Escándalo por un concurso para cubrir cargo en Humanidades

Un reconocido profesor de Historia de la Universidad Nacional de Río Cuarto, renunció a su condición de jurado del concurso público para un cargo de profesor adjunto con dedicación simple en la cátedra Historia Argentina II de la Facultad de Humanidades de la UNCA, al detectar un supuesto "acuerdo" entre los otros miembros del jurado para dejar afuera a dos de los tres postulantes.
domingo, 1 de marzo de 2020 10:03
domingo, 1 de marzo de 2020 10:03

Así queda al descubierto en una nota enviada por el profesor Eduardo Escudero al Secretario Académico de la Facultad de Humanidades Román Gordillo, y al Director del Departamento de Historia, Jorge Perea.

En ella, Escudero menciona que sus colegas en el jurado, Marcelo Gershani Oviedo y Carlos Ibañez, nunca lo convocaron para dialogar, analizar y elaborar el dictamen de antecedentes de los tres de los concursantes.

Por ello, Escudero presentó formalmente un recurso de queja en el que, además, califica de "errada y poco fecunda la decisión de dejar de plano y mediante débiles argumentos, sin posibilidad de dictar su clase de Oposición a dos de los tres postulantes inscriptos, ambos graduados universitarios en Historia".

Cabe agregar que Escudero es Profesor en Ciencias Sociales, Doctor en Historia, Licenciado en Historia, Licenciado en Historia, Director del Departamento de Historia de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto, y docente efectivo e investigador categorizado en esa casa de altos estudios y en la Universidad Nacional de Córdoba.

 

 

 

Galería de fotos

13
47
6%
Satisfacción
3%
Esperanza
77%
Bronca
8%
Tristeza
1%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios