La Facultad de Tecnología suspende actividades académicas y administrativas

Se dispuso suspender las actividades académicas y administrativas en dicha unidad académica desde hoy y hasta 3 de abril próximo inclusive.
miércoles, 18 de marzo de 2020 15:25
miércoles, 18 de marzo de 2020 15:25

A raíz de la emergencia sanitaria imperante, el Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), Ing. Carlos Savio, mediante resolución, ad referendum del Consejo Directivo, dispuso suspender las actividades académicas y administrativas en dicha unidad académica desde hoy y hasta 3 de abril próximo inclusive.

La medida contempla garantizar el servicio de atención a estudiantes y docentes en casos excepcionales, con guardias pasivas en las áreas que sean requeridas.

A la par de suspender los plazos académicos y administrativos por el mismo período, se pone en marcha para todo el personal docente el “Taller introductorio para la implementación del aula virtual” a los efectos de dotar las herramientas indispensables que permitan el dictado de los contenidos mínimos de cada asignatura.

Además, la resolución establece la modalidad de enseñanza a través de la plataforma virtual Moodle de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas para garantizar el cumplimiento del programa de cada materia.

Información útil para los alumnos

El Departamento Alumnos de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA ha implementado acciones a fin de poder realizar algunos trámites on-line.

La readmisión se podrá realizar hasta el 28 del corriente enviando por correo electrónico a la Dirección de Asuntos Académicos ([email protected]) el formulario Solicitud de Readmisión, que podrá ser descargado desde la página web de la Facultad tecno.unca.edu.ar << Información <<Estudiantes <<Tramite <<Readmisión.

Matriculación

Los alumnos preinscriptos que hayan aprobado el curso de nivelación deberán enviar por correo electrónico a la Dirección de Asuntos Académicos ([email protected]) la documentación escaneada: copia del título secundario o constancia de título en trámite, copia de la 1ra y 2da hoja del DNI, formulario de preinscripción completo y firmado.

Aquellos que soliciten la eximición del curso de nivelación deberán enviar, además, formulario de eximición del curso de nivelación, debidamente completado y documentación probatoria (en los casos que correspondiere).

Pueden descargar formulario desde la página web de la facultad tecno.unca.edu.ar <<Información <<Estudiantes <<Ingresantes << Eximición Curso Nivelación.

El personal del Departamento Alumnos procederá al otorgamiento de matrícula a medida que se vaya recibiendo la documentación. Diariamente se irán publicando en la página web los números de matrículas que se vayan otorgando a fin de que puedan inscribirse a cursadas.

Está habilitado el SIU Guarani para que realicen la reinscripción e inscripción a cursadas

Dictado de clases

Los docentes podrán bajar del SIU Guarani los listados de alumnos inscriptos a cursadas donde está indicado el correo electrónico de cada uno de los inscriptos, para que sean contactados por este medio.

Los alumnos que estén inactivos, y por lo tanto no puedan inscribirse a cursadas, deberán enviar un correo electrónico al docente responsable de cátedra, informando que tienen un trámite de readmisión iniciado, para que los incluya en el grupo de alumnos que recibirán la clase a distancia bajo la modalidad que cada docente considere pertinente.

Se publicarán en la página web de la Facultad los correos electrónicos de los docentes responsables de cátedras a los efectos de que los alumnos se comuniquen con ellos y les hagan saber de su situación de cursada.

Alumnos de 1er. año

Atento a que los alumnos ingresantes, al no estar matriculados no podrán inscribirse a cursadas y lo irán haciendo paulatinamente a medida que se les otorgue matrícula, los docentes de 1er año dispondrán de los correos electrónicos de los preinscriptos a fin de comunicarse por este medio.

Será publicado en la página web de la Facultad los correos electrónicos de los responsables de cátedras con el propósito de que los alumnos se comuniquen con los docentes de las asignaturas que deseen cursar.

Certificaciones

Los alumnos pueden gestionar certificaciones a través del SIU Guarani, ingresando por su sesión. Otras certificaciones que se necesiten de suma urgencia, podrán ser solicitadas por mail a la Dirección de Asuntos Académicos ([email protected]).

 

11
1
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios