Saadi inauguró el Ciclo Lectivo en las escuelas municipales

El intendente de la Capital Gustavo Saadi presidió hoy el acto apertura del Ciclo Lectivo 2020 que se realizó en la Escuela N°2 “Juan Oscar Ponferrada”, con la presencia de alumnos y docentes de todas las escuelas municipales y todos los niveles del sistema educativo municipal de la Capital.
lunes, 2 de marzo de 2020 15:51
lunes, 2 de marzo de 2020 15:51

Acompañaron a Saadi la secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Patricia Saseta; el director general de Educación, Enrique Giménez; la directora de Políticas Sociales Educativas, Josefina Herr; la secretaria de Ambiente, Gabriela Molina; el secretario de Urbanismo, Eduardo Adén Monferrán; el secretario de Hacienda, Juan Marchetti, concejales y demás funcionarios municipales.

Se decidió realizar el acto de inicio del ciclo lectivo en la escuela ubicada en la intersección de Avenida Choya y México debido a que cumple 25 años de su puesta en funcionamiento. En la oportunidad, el intendente dijo sentirse muy feliz por compartir este inicio de ciclo lectivo junto a los niños y los docentes: “la verdad que nos llena de orgullo y satisfacción, hace poco más de 80 días asumíamos junto con nuestro equipo, y unas de nuestras prioridades era inicia en tiempo y forma las clases” añadió.

Además, aseguró que “para nosotros la educación es prioritaria, a la igualdad de oportunidades de la que tanto se habla, pasa por la igualdad del conocimiento; entonces el primer desafío que teníamos era que ninguna niña, ningún niño pierda un solo día de clases. Esto es gracias al trabajo de todos, de los docentes, a quienes quiero agradecerles; del gremio, con cuyas autoridades conversamos y no solo hablamos del aumento salarial que tanto se merecen, sino que armamos reuniones para ir pensando en la educación del futuro; de los padres que confían en este sistema municipal”.

“No solo queríamos que empiecen las clases y que los niños estén en la escuela, queríamos que lo hagan en las mejores condiciones posibles y nos ocupamos con el tiempo necesario: ya desde enero comenzamos a trabajar en todas las escuelas para que las tengamos en perfectas condiciones”.

Más adelante y en referencia a los nuevos desafíos educativos Gustavo señaló “en los tiempos que vivimos quienes quedan a fuera del acceso a la tecnología pueden estar un paso atrás del resto de los jóvenes, por eso tomamos la decisión firme de que todas las escuelas municipales puedan tener internet libre, conectividad, las pizarras digitales para que las herramientas de la educación estén al alcance de todos. Pero no solo eso, vamos a poner paulatinamente aire acondicionado en todas las aulas y vamos a empezar en las salas del nivel inicial. Las escuelas municipales como están hoy no tienen nada que envidiarle a los mejores colegios privados del país”.

Por último, adelantó en lo que se está trabajando para seguir avanzando en el sistema educativo municipal y explicó que “vamos a extender los horarios de inglés, queremos incorporar materias ambientales, y vamos a incorporar materias de seguridad vial. La pista de manejo estará presente dentro de poco y los jóvenes del último año queremos que hagan el curso de manejo y las prácticas en esa pista, y si cumplen esos requisitos desde el municipio vamos a entregarle el carné de conducir”.

La ceremonia de apertura tuvo momentos de gran emoción con la distinción de alumnos y números artísticos de primer nivel protagonizados por los propios niños.

2
3
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios