Taller para formular proyectos de desarrollo tecnológico y social

Se concretará el taller multidisciplinario de identificación y formulación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social(PDTS).
lunes, 2 de marzo de 2020 07:51
lunes, 2 de marzo de 2020 07:51

Hoy, en el marco del 150° aniversario de la ingeniería argentina, organizado conjuntamente por la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca(UNCA) y el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería(CONFEDI), se concretará el taller multidisciplinario de identificación y formulación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social(PDTS).

El encuentro, que tendrá lugar en el Salón Amarillo de la UNCA, prevé la presentación del sistema de acreditación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y una actividad práctica tendiente a facilitar la tarea de identificación y formulación de PDTS.

Estos talleres regionales dan continuidad a la tarea sostenida por el CONFEDI en los últimos años en orden a promover el desarrollo tecnológico social nacional en el ámbito universitario y la acreditación e incorporación de proyectos de desarrollo tecnológico social en el Banco de PDTS del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

Está dirigido a gestores universitarios (secretarios de extensión, vinculación, transferencia, investigación, ciencia y técnica, etc.), directores de grupos de investigación y desarrollo, empresarios y funcionarios públicos interesados en la temática, de las diferentes Facultades y áreas del conocimiento.

Agenda preliminar

La agenda preliminar prevé durante la mañana la acreditación, luego la apertura oficial y el posterior reconocimiento de las actividades de Desarrollo Tecnológico Social en Argentina.

A las 13 habrá un intervalo, para continuar a las 14 con el desarrollo del taller sobre Identificación, formulación y evaluación de proyectos de desarrollo tecnológico y social. Seguidamente, se llevará a cabo la puesta en común y conclusiones, con lo que se producirá el cierre del programa.

El taller será dictado por el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, presidente saliente del CONFEDI y coordinador de la Comisión de Acreditación de PDTS en Ciencias Agrarias, de las Ingenierías y Materiales del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Ing. Roberto Giordano Lerena.

La inscripción es libre y gratuita, con vacantes limitadas. Se entregarán certificados de asistencia. Por consultas, dirigirse a [email protected].

Más de 2000 investigadores capacitados

La agenda 2020 del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) comienza con una nueva ronda de talleres regionales para la identificación y formulación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social (PDTS).

Con estos encuentros se busca promover el desarrollo de propuestas que permitan que el conocimiento científico, generado tanto en las ingenierías como en otras disciplinas, puedan ser presentados en el Banco de PDTS del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

Esta propuesta, que ya va por su cuarta edición y más de 2000 investigadores capacitados, forma parte de una política sostenida por CONFEDI que tiene como objetivo poner en valor la generación de conocimientos que tengan un impacto real en la vida y desarrollo de las comunidades donde las facultades se encuentran insertas.

Los PDTS se presentan como una política central para CONFEDI, considerando a los proyectos de investigación de un alto contenido de transferencia social.

A través de estos talleres, descubrimos proyectos sumamente innovadores y de alto impacto social, lo que evidencia el incondicional compromiso de nuestras facultades con la comunidad y la capacidad de investigación y desarrollo tecnológico que tiene nuestro país”, destacan los organizadores.

Destinatarios

Los talleres son multidisciplinarios, dirigidos a gestores universitarios (secretarios de extensión, vinculación, transferencia, investigación, ciencia y técnica, etc.) y directores de grupos de investigación y desarrollo, tanto de facultades de ingeniería como de otras áreas del conocimiento.

Se dictan de forma itinerante en distintas regiones del país, y están abiertos a cualquier interesado, independientemente de su universidad y región. La capacitación es gratuita, presencial y con cupos limitados, por lo que se necesita inscripción previa.

El primer encuentro del año se realizará el 2 de marzo en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca, y prevé la presentación del sistema de acreditación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social a cargo de la cartera científica y tecnológica nacional.

Próximos talleres

Lunes 9 de marzo: Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta – https://bit.ly/2UQT1xF

Lunes 30 de marzo: Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Paraná – https://bit.ly/2SrKpuc

Lunes 6 de abril: Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales – Universidad Nacional de Córdoba –

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios