El COE de la UNCA se sigue reuniendo de forma virtual

El Comité de Emergencia de la UNCA sigue funcionando para llevar adelante distintas medidas relacionadas a la emergencia sanitaria por el COVID-19, que afectan a la comunidad educativa.
martes, 24 de marzo de 2020 19:08
martes, 24 de marzo de 2020 19:08

En cuanto al funcionamiento de este Comité, el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, indicó que el mismo sigue manteniendo reuniones, pero de forma virtual. “El Comité fue creado en los primeros días de marzo con la finalidad de poder monitorear cuales son las medidas que,  para el interno de la Universidad debemos tomar para resguardar la salud de toda nuestra comunidad. Son medidas  de orden administrativo y académico, que tienen que ver con los controles internos, con la difusión, con la capacitación. En principio nos dedicamos a empezar  a controlar de qué manera podríamos tener una circulación responsable dentro de la Universidad sin afectar la normalidad en el dictado de clases. En todo momento estuvimos en contacto con la Ministra de Salud de  la provincia como la autoridad sanitaria en este tiempo de emergencia maneja los protocolos”, explicó.

A su vez, el Rector indicó que el mismo “está integrado por el decano de la Facultad de Salud, Dr. Omar Barrionuevo, quien es el nexo con las autoridades provinciales, por la Secretaria Académica, Patricia Cafettaro quien es responsable de las acciones hacia dentro de la Universidad, el Secretario de Bienestar, Rodolfo Ahumada, a cargo de la Salud Universitaria, Esther  Aguirre del Servicio de Salud y yo lo presido”.

Fama explicó que “estábamos manteniendo reuniones frecuentes  para interiorizarnos del estado de situación hasta que las disposiciones sanitarias de aislamiento hicieron que apelemos a instancias virtuales. Al principio tomamos medidas leves como fue a nivel nacional y provincial, más de tipo preventivo, pero rápidamente todo se fue acelerando. Un ejemplo de ello fue el Comedor Universitario, que en principio abrimos con normalidad. Después cambiamos la modalidad por un servicio de viandas y ahora tenemos el servicio suspendido porque en el día a día las cosas se iban modificando. Al principio teníamos pensado un plan de capacitación sobre virtualidad, sobre todo para los docentes de la preuniversitaria y luego fue desechado porque con la misma velocidad se dispusieron medidas a nivel nacional y provincial”, concluyó.

El Comité está integrado por el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Omar Barrionuevo, que es el nexo con la ministra, y para el interior, la secretaria Académica, que tiene que ver con todo el movimiento académico de nuestra Universidad. También está el secretario de Bienestar, que tiene a cargo el servicio de Salud Universitaria y otros servicios, el Centro de Salud Universitario y yo. Nos reunimos al principio todos  los días, chequeando cómo funcionaba la información, hasta que paulatinamente, con las disposiciones del aislamiento, esas reuniones se reemplazaron con reuniones virtuales.

“El Comité de Emergencia se creó en los primeros días de marzo con la finalidad de poder monitorear cuáles son las medidas que para el interno de la Universidad debíamos tomar para resguardar la salud de toda nuestra comunidad. Esas medidas son de orden administrativo y académico, y tienen que ver con controles internos, difusión y capacitación. Como fue creado hace bastante, al principio nos dedicamos fundamentalmente a controlar de qué manera podíamos tener una circulación responsable dentro de la Universidad sin afectar las clases. Esto fue lo primero que se pensó. En todo momento estuvimos  conectados con la ministra de Salud de la provincia que es la autoridad sanitaria que tiene que manejar los protocolos”.

El Rector indicó que un claro ejemplo del endurecimiento de estas medidas, es el funcionamiento del Comedor Universitario, que en un primer momento funcionó con la entrega de viandas y luego quedó totalmente suspendido por la emergencia sanitaria.

2
3
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios