“Alentamos proyectos de desarrollo tecnológico con impacto social”

El Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, Ing. Carlos Savio se pronunció a favor de alentar y promover proyectos de desarrollo tecnológico con impacto social. Lo hizo al dejar habilitado el taller regional sobre la materia.
miércoles, 4 de marzo de 2020 12:37
miércoles, 4 de marzo de 2020 12:37

Ayer, tal como estaba previsto, se realizó en el Auditorium de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), el acto de apertura del Taller Regional para la Identificación y Formulación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social (PDTS).

El mismo, presidido por Savio, contó con la presencia del presidente de la comisión de Relaciones Internacionales del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería(CONFEDI), Ing. Roberto Giordano Lerena.

Estuvieron, además, el vicedecano de la mencionada Facultad, Ing. Eduardo Cano, el secretario de Investigación y Posgrado de la UNCA., Dr. Raúl Ortega, secretarios, directores de departamento, docentes, no docentes y estudiantes.

Savio, en su mensaje, dio la bienvenida a Giordano Lerena, al que definió como “uno de los pioneros en fomentar a nivel nacional la identificación y formulación de proyectos proyectos de desarrollo tecnológico social”.

“Qué mejor tributo en el 150° aniversario de la ingeniería argentina, que darle continuidad a estos encuentros con los que se busca promover el desarrollo de propuestas que permitan que el conocimiento científico, generado tanto en las ingenierías como en otras disciplinas, puedan ser presentados en el Banco de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación”, amplió.

“Proyectos innovadores y de alto impacto social”

Giordano Lerena, a su turno, destacó que “desde unos años venimos desde el Confedi llevando adelante una tarea sostenida de promoción de los proyectos de desarrollo tecnológico social en la Argentina, no solo en las Facultades de Ingeniería sino en el sistema universitario en general”.

Puntualizó que “estos proyectos se incorporan al sistema tecnológico científico argentino, y procuramos que las universidades los incorporen a su dinámica cotidiana. Estos talleres tienen que ver con eso, ya son 28 los que venimos organizando”.

Resaltó que “la continuidad y el alcance federal de esta política pionera del Confedi, permitió mejorar las capacidades institucionales de nuestras universidades y su impacto es muy notorio, sobre todo por la creciente cantidad de PDTS presentados para su acreditación”, describió.

“A través de estos talleres, descubrimos proyectos sumamente innovadores y de alto impacto social, lo que evidencia el incondicional compromiso de nuestras facultades con la comunidad y la capacidad de investigación y desarrollo tecnológico que tiene nuestro país”, completó.

Características

Estos talleres regionales permiten promover el desarrollo tecnológico social nacional en el ámbito universitario y la acreditación e incorporación de proyectos de desarrollo tecnológico social en el Banco de PDTS del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

Son multidisciplinarios y están dirigidos a gestores universitarios (secretarios de extensión, vinculación, transferencia, investigación, ciencia y técnica, etc.), directores de grupos de investigación y desarrollo, empresarios y funcionarios públicos interesados en la temática, de las diferentes Facultades y áreas del conocimiento.

Se dictan de forma itinerante en distintas regiones del país y están abiertos a cualquier interesado, independientemente de su Universidad y región. La capacitación es gratuita, presencial y con cupos limitados, por lo que se necesita inscripción previa.

El primer encuentro del año se realizó ayer en Catamarca con la presentación del sistema de acreditación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social a cargo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

 

 

Galería de fotos

2
3
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios