Comenzó la distribución de la tarjeta “Mi Catamarca”

El Gobierno de la provincia entregó hoy 1500 tarjetas “Mi Catamarca” a los tutores de estudiantes de escuelas de San Isidro, Santa Rosa y Villa Dolores, del departamento Valle Viejo.
viernes, 6 de marzo de 2020 11:27
viernes, 6 de marzo de 2020 11:27

Las tarjetas están destinadas a la compra de útiles escolares en librerías de capitales locales que adhirieron al programa provincial.

Participaron del acto, que se realizó en el salón cultural Integrarte de Valle Viejo, el ministro de Educación, Francisco Gordillo; el secretario de Finanzas Públicas, Ariel Luna; la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno y autoridades del Banco de la Nación Argentina.

La tarjeta “Mi Catamarca” surgió por iniciativa del Gobierno provincial a través de un acuerdo con la Unión Comercial de Catamarca y el Banco de la Nación Argentina. El secretario de Finanzas, señaló que “con esta herramienta el gobierno provincial quiere respaldar a las familias catamarqueñas en el inicio del ciclo lectivo 2020, además de incentivar la actividad en los comercios locales”, y aseguró que la tarjeta llegará a todos alumnos del sistema educativo provincial.

El monto acreditado por estudiante es de $1.000 y el beneficio abarca los niveles Inicial, Primario y Secundario. Desde el ministerio de Hacienda se indicó que las tarjetas entregadas estarán operativas a partir de la semana próxima. Se explicó que, en el caso de que haya más de un estudiante por familia, se acreditará el monto correspondiente a cada beneficiario en una única tarjeta por grupo familiar.

En ésta oportunidad, se otorgaron 1.500 tarjetas a estudiantes de las escuelas N° 229. Dr. Guillermo Correa; N°366 Provincia de La Pampa; N°702 Gobernador José Cubas; N° 70; N° 702; N° 202 Wilfrido Rojas; N°69; y N° 272 Provincia de Corrientes.

El monto a acreditar por alumno será de $1.000. Los padres o tutores que reciban la tarjeta “Mi Catamarca”, podrán realizar sus compras en los comercios adheridos más cercanos a su domicilio y cuando haya más de un estudiante por familia, se acreditará el monto correspondiente a cada beneficiario en una única tarjeta por grupo familiar.

La distribución continuará en forma escalonada a medida que el Banco Nación emita los plásticos correspondientes.

 

 

Galería de fotos

6
1
33%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios