Gremios se retiraron de la comisión de reforma del Estatuto Docente

Los gremios SUTECA, ATECA, UDA, SIDCA y SADOP resolvieron retirarse de la comisión conformada junto con el Gobierno y legisladores, para analizar y avanzar en una reforma del Estatuto Docente, al cuestionar que el debate no se lleva a cabo en ámbito de "paritaria".
martes, 19 de mayo de 2020 17:42
martes, 19 de mayo de 2020 17:42

La decisión fue comunicada hoy, tras un encuentro que la comisión mantuvo esta mañana.

"La Intersindical Docente conformada por Uda, Ateca, Sidca, Sadop y Suteca, se retiró de la Comisión de Reforma Estatutaria por considerar que no tiene categoria paritaria, a diferencia del orden nacional donde se restituyeron luego de de cuatro años de suspensión", señala un comunicado de prensa.

Y agrega: "creemos y queremos que se respete la voluntad de la base docente que en su gran mayoría solicita que esta reforma se realice con la consulta a los docentes en general y dentro de los establecimientos educativos en tiempos de actividade normales y presenciales. Con el agravante que estamos en un estado de espera de una paritaria trunca, en estado de conciliación obligatoria".

Paritaria

En este sentido, los gremios presentaron una nota al ministro de Educación, Francisco Gordillo, en la que requieren que se retomen en carácter de "muy urgente" las reuniones paritarias para tratar temas que quedaron pendientes.

Entre ellos, mencionan:

* Estabilidad laboral de los trabajadores

* Continuación de las etapas de titularización y resolución de casos pendientes de la gestión anterior

* Pago de deudas a docentes 

* Actualización del Nomenclador de Cargos Docentes

* Solución definitiva sobre Horas Cátedras/Horas Reloj

* Protocolo de higiene, seguridad y salubridad

* Continuidad de proceso de evaluación académica post pandemia

* Situación de la Comisión Homologadora de Títulos Docentes, Consejo Provincial de Educación Técnica; y Reconocimiento Médico

 

8
1
28%
Satisfacción
42%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios