Se logró la repatriación de estudiante de la UNCA

En un operativo organizado por la Embajada de Argentina en Perú la estudiante de la UNCA, Macarena Roble Ortiz, hoy  es traslada desde Puno a Lima en Perú, junto a otros siete ciudadanos argentinos varados en esa Localidad, para abordar un vuelo de repatriación el próximo sábado que los trasladará a Ezeiza. 
jueves, 21 de mayo de 2020 16:46
jueves, 21 de mayo de 2020 16:46

Posteriormente,  Macarena será traslada  en ómnibus a Catamarca y deberá  cumplir la cuarentena obligatoria.
La joven había viajado a Puno, Perú,  para realizar una estancia académica con una Beca CRISCOS.  En Perú,  el 18 de Marzo se impone el aislamiento obligatorio, producto de la pandemia provocada por el COVID-19,  y se decreta toque de queda, lo que hace muy restringida la circulación.

Desde el momento que Macarena solicita la repatriación, la Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UNCA  trabaja estrechamente con Cancillería Argentina y la Embajada de Argentina de Perú para hacer posible su regreso, que era muy dificultoso por encontrarse a 1.300 km de Lima. 

En ese sentido desde la UNCA agradecieron a la Ministra Mónica García, a cargo de la Embajada de Argentina en Perú, al Vicecónsul Dr. Ariel Campero, responsable del traslado de Macarena a Lima, a Cancillería de Argentina,  a Marina Larrea del Programa de Internacionalización de la Educación Superior, quien comprendió que era necesario priorizar a Macarena en el listado de repatrios,  a la Familia Pilco Olaguivel por contener a Macarena en Juliaca y al Rector de la Universidad nacional del Antiplano de Puno, Dr Porfirio Enriquez Salas.

Aún quedan dos estudiantes de la UNCA por repatriar y se espera que muy pronto estén de regreso en sus hogares.

4
5
14%
Satisfacción
42%
Esperanza
42%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios