Docentes y gremios van por el banderazo en contra de la reforma del Estatuto

Los gremios educativos SIDCA, ATECA, SUTECA, UDA y SADOP llevarán a cabo mañana a las 10 en Plaza 25 de Mayo una singular protesta para oponerse a la idea del Gobierno Provincial de avanzar hacia una reforma del Estatuto Docente.
jueves, 28 de mayo de 2020 21:56
jueves, 28 de mayo de 2020 21:56

La movida será acompañada además por el Frente de Unidad y Solidaridad Sindical (FUSI) que ya anunció que participará del banderazo. Lo mismo hará la Organización de Trabajadores Radicales (ORT) que estará presente.

Por su parte, la CGT Nacional trasmitió mediante una carta "la honda y profunda preocupación que generan...los hechos que ocurren en la Provincia de Catamarca", y, puntualmente, en el ámbito de docencia.

A través de Sergio Romero, secretario de Políticas Educativas de la CGT nacional, en la carta enviada a la Intersindical Docente de Catamarca, la central obrera rechaza las medidas impulsadas por el Gobierno provincial que, "prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido, pretende cercenar derechos humanos laborales fundamentales, con la modificación unilateral de normativa estatutaria" de la actividad.

El banderazo de mañana será el corolario de una serie de idénticas protestas que se realizaron en los últimos días en distintas ciudades del interior provincial.

Los gremios se oponen a que el Gobierno avance con su idea de actualizar el Estatuto en un contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y exigen que se retome la conciliación obligatoria para retomar la discusión en paritaria.

Por su parte, el Gobernador Raúl Jalil ya anticipó la creación de la Secretaría de Reforma del Estado, que dependerá del Ministerio de Gobierno, y que se ocupará de todas las reformas que se pretenden implementar en el Estado.

8
1
0%
Satisfacción
80%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios