Histórico: Primeros egresados a través de plataforma virtual

En época de aislamiento y emergencia epidemiológica, por estos días estudiantes de la Universidad Nacional de Catamarca están marcando un hito en la historia universitaria, constituyéndose en los primeros alumnos catamarqueños egresados.
viernes, 29 de mayo de 2020 08:14
viernes, 29 de mayo de 2020 08:14

En esta semana, alumnos de distintas carreras de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la casa de altos estudios, están realizando de manera virtual, a través de plataformas creadas con esa finalidad, las defensas de sus trabajos finales.

Las mismas, se concretan en el espacio del Aula Virtual de dicha Facultad y son transmitidas en vivo utilizando el canal de Youtube del Área de Educación a Distancia, accediendo al link: https://www.youtube.com/channel/UC0hQcz-eDmtK4Ab_5hMsWHQ

Esta modalidad se implementa en el marco de la resolución 103-20 por la que el Decano - ad referendum del Consejo Directivo -, Ing. Carlos Savio aprobó el protocolo de evaluación mediada por las Tecnologías de la Información y la Comunicación(TIC) para los exámenes finales de trabajo final de las carreras de ésta unidad académica.

Ayer, lo hizo la joven Noelia Gisele Barrionuevo de la carrera Ingeniería en Informática con “Sistema embebido de control de acceso y registro automático de asistencia con tecnología NFC para la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas”. El jurado estuvo integrado por el Lic. Juan Pablo Moreno, Ing. Paola Ines Beltramini, Ing. Jesús Eduardo Cano y el Ing. Walter Edgardo Herrera(suplente).

Hoy, hizo lo propio el estudiante de Ingeniería Electrónica Julián Daniel Barrionuevo con “Diseño y construcción de unidad didáctica para sistemas de control con enfoque en procesos de nivel”. En la mesa evaluadora estuvieron el Dr. Ing. Julián Antonio Pucheta, Dr. Ing. Carlos Roberto Sanchez Reinoso, Ing. Carlos Alberto Salas y el Ing. Pedro David Foresi(suplente)

Entretanto, mañana será el turno de Rodrigo Exequiel Juárez con su trabajo final “Desarrollo de prototipo y medición de antenas patch con impacto ambiental reducido utilizando CNC”. Actuarán como jurado el Ing. Sergio Hilario Gallina, Ing. Osvaldo Daniel Moreno,  Ing. Marcelo Luis D’amore y el Ing. Luis Daniel Villagrán(suplente)

“De esta manera, cumpliendo el último eslabón de sus respectivas carreras, estos jóvenes se convierten en los primeros egresados en tiempos de pandemia, con lo cual la educación superior avanza ante los desafíos que plantea la difícil coyuntura epidemiológica, generando las herramientas para garantizar el cumplimiento del ciclo en cada una de las carreras”, expresó Savio.

Evaluó como “altamente satisfactorio” los resultados conseguidos con la aplicación de la nueva modalidad.

Al respecto, subrayó que las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en estos casos excepcionales “permiten generar un marco regulatorio que garantice a los alumnos la culminación de sus estudios, atendiendo a la formación de calidad en cumplimiento de la normativa vigente”.

Asimismo, destacó el rol del Instituto de Informática “Julio Oscar López”, encargado de crear el aula virtual y las actividades de videoconferencia en el canal de You Tube del área de Educación a Distancia de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, donde se sustancian los exámenes.

 

 

 

 

Galería de fotos

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios