Validez nacional a la Maestría en Historia Regional Argentina

La Secretaría de Posgrado e Investigación de la Facultad de Humanidades de la UNCA informó que el Ministerio de Educación de la Nación otorgó validez nacional, mediante una resolución de fecha 2 de junio de este año, al título de Magister en Historia Regional Argentina.
sábado, 13 de junio de 2020 08:47
sábado, 13 de junio de 2020 08:47

 

Esta carrera, además, cuenta con el aval de la CONEAU y se distingue dentro del abanico de carreras de postgrado por ser la primera en su tipo que se haya realizado en el marco normativo de los cursos de postgrado del sistema universitario argentino.

“Su ejecución permitirá formar especialistas para la docencia de postgrado y el quehacer investigativo en el campo del conocimiento escasamente transitado en forma sistemática”, señala un comunicado de la Facultad.

El Lic. Armando Raúl Bazán, fallecido el año pasado, “fue el mentor académico de esta carrera y realizó aportes de gran valía y trascendencia para la historiografía regional del NOA. Este logro es un tributo a su obra y memoria”, agrega.

La Maestría en Historia Regional Argentina apunta a comprender la historia regional desde una perspectiva pluralista que considere el protagonismo de las regiones en el proceso formativo de la nacionalidad.

Para mayor información se puede consultar en la página web de la Facultad de Humanidades, http://www.huma.unca.edu.ar/

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios