Inician clases de apoyo para alumnos en riesgo pedagógico

Este miércoles 17 de junio iniciarán las clases de apoyo en las aulas del Sistema Educativo Municipal de la Capital, alumnos y alumnas que precisan fortalecer saberes y capacidades en el marco de la continuidad pedagógica y en el contexto del “Distanciamiento social preventivo y obligatorio”.
martes, 16 de junio de 2020 17:00
martes, 16 de junio de 2020 17:00

Las clases se dictarán en los establecimientos del SEM y estarán a cargo de docentes de las propias escuelas y del programa de apoyo escolar de Política Social Educativa dependiente de la Dirección General de Educación del Municipio.

Estas instancias de apoyo estarán disponibles para estudiantes del SEM seleccionados por las conducciones escolares en acuerdo con los planteles docentes, concurrirán en turnos previamente informados para actividades que se brindarán en las aulas por espacio de 1 hora 30 minutos. Durante ese tiempo los y las estudiantes trabajarán aspectos básicos de alfabetización, lectura y comprensión de texto, cálculo y resolución de problemas matemáticos, así como actividades particulares que sus docentes recomienden en función del diagnóstico que tengan de cada alumno.

Los grupos de estudiantes no sobrepasarán los 10 alumnos por aula, respetando el distanciamiento social y cumpliendo medidas de protocolo sanitario desde que ingresan hasta la salida del establecimiento escolar. A las familias se les recomienda no enviarlos si tienen síntomas de resfrío, gripe o enfermedad respiratoria estacional de invierno.

Si bien no es obligatoria la participación de los docentes, aquellos que quieran interactuar con sus alumnos/as en estas instancias lo pueden hacer y se les respetará la carga horaria ese día para no sobrecargar sus tareas, teniendo en cuenta la continuidad pedagógica con las clases en-línea.

La apertura de las escuelas se dispuso mediante Resolución número 272 de la Secretaría de Educación Cultura y Deportes, y la Disposición 011 de la Dirección General de Educación. 

3
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios