Finalizó el II Simposio internacional de Informática

Con siete disertaciones realizadas desde el 8 de este mes de manera virtual, la última se concretó ayer, a las 19.30, finalizó el “II Simposio de Informática-Industria 4.0”.
miércoles, 17 de junio de 2020 08:21
miércoles, 17 de junio de 2020 08:21

Estuvo destinado a estudiantes, egresados y docentes de carreras afines a la informática y al público en general interesado en la temática.

El epílogo estará a cargo del jefe de Desarrollo de Software del Poder Judicial de La Pampa - Argentina, Mgter. Mauro Argañaraz que expondrá sobre contratos inteligentes: desafíos y oportunidades en la industria del software. Antes se escuchará las palabras de cierre del evento. Moderador será el Dr. Hernán Ahumada.

El link de transmisión, como en los casos anteriores, será https://bit.ly/sica20

De carácter internacional al participar disertantes del extranjero, el evento fue co-organizado entre el Departamento de Informática de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca[UNCA] y dos instituciones universitarias de Colombia: Tecnológico de Antioquia (TdeA) y Politécnico Colombiano “Jaime Isaza Cadavid”.

El II Simposio Internacional de Informática se realizó en el marco de los festejos de los 150 años de la ingeniería en Argentina, y atendiendo al pedido del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) a sumarse a los festejos nacionales con propuestas a nivel local.

El objetivo es mostrar a la comunidad cuál es el rol social de las y los ingenieros y despertar vocaciones tempranas para que más jóvenes puedan ver a esta profesión como su propio proyecto de vida. Este año la temática del Simposio fue “La industria 4.0”.

El término Industria 4.0 se refiere a la cuarta revolución industrial que consiste en el aprovechamiento de diversas tecnologías digitales en la industria y en los servicios.

Se busca generar un espacio de intercambio de experiencias académicas y profesionales alrededor de las tecnologías relacionadas a esta nueva revolución industrial en curso.

El temario comenzó con Industria 4.0 ¿se nace o se hace? (Dr. Hernán Ahumada-Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas UNCA - Argentina).

El programa siguió con Automatización de procesos en la era de la cuarta revolución industrial (Mgtr. Rubén Darío Vásquez Salazar-Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid - Colombia); Monitoreo de indicadores de rendimiento en cadenas Blockchain Ethereum - Esp. Julián Grisales Zuluaga-Tecnológico de Antioquía - Colombia).

Las deliberaciones giraron, además, en torno a Industria del software y la economía del conocimiento (Mgter Carlos Acosta Parra-Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas UNCA - Argentina); Redes IoT LPWA celulares (Mgtr. Javier Mauricio Pinto Valverde-Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid - Colombia).

Mientras que ayer las actividades se reanudaron con Integración de aprendizaje automático y visualización de información en el análisis exploratorio de datos (Mgter. Duván Alberto Gómez Betancur-Tecnológico de Antioquía - Colombia).

 

3
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios