Evaluación positiva en reuniones virtuales del Sistema educativo Municipal

Entre el 20 de mayo y hoy 2 de junio, la Dirección General de Educación estuvo desarrollando con profesores y autoridades escolares del Sistema Educativo Municipal encuentros virtuales de capacitación y reflexión que se denominaron “Desafíos técnicos para la docencia”.
martes, 2 de junio de 2020 20:21
martes, 2 de junio de 2020 20:21

El objetivo de esos encuentros virtuales ha sido conversar con los docentes en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatoria a causa de la Pandemia por el COVID-19.

En ese sentido, el director general de educación Enrique Giménez explicó que “el vínculo pedagógico que han tejido los docentes con sus estudiantes y en qué medida se han cumplido las metas curriculares planteadas para e trimestre, han sido los aspectos trabajados junto con los profesores”. Con esto se ha logrado una evaluación del periodo y en segundo lugar tener insumos para el desarrollo del fortalecimiento del trabajo docente.

A su vez, Giménez expresó que “notros hemos tenido todos estos días encuentro virtuales a través de las plataformas MIT de Google y la plataforma Zoom en las que hemos podido escuchar las experiencias de los docentes en esta etapa: que problemas han tenido, que nuevos aspectos han encontrado en sus trabajos, cómo han vivido la renovación del oficio docente bajo estas condiciones de emergencia educativa y de ausencia de la presenciabilidad”. 

Con la reunión de hoy, de la que también participó la Secretaria de Educación Cultura y Deportes de la Municipalidad de la Capital Patricia Saseta, se cierra la etapa de evaluación del trimestre y el contexto administrativo para avanzar con la sistematización de los resultados y analizar las estrategias para los próximos meses.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios