La UNCA proyecta la construcción de 16 nuevas aulas

Autoridades de la Universidad Nacional de Catamarca están gestionando un crédito a nivel nacional para la construcción de 16 nuevas aulas.
jueves, 25 de junio de 2020 08:54
jueves, 25 de junio de 2020 08:54

Las mismas darán continuidad al agrupamiento de aulas comunes inauguradas hace un año en el predio universitario.

El Ing. Sergio Gallina, secretario general de la UNCA, dio detalles acerca de las diferentes obras que ya están encaminadas como así también los proyectos en gestión a nivel nacional.  Uno de ellos el incremento de nuevos espacios en el agrupamiento de aulas comunes. 

“Las obras continúan a un buen ritmo, no es mismo de antes de la pandemia por el distanciamiento social, pero las empresas están trabajando bien y respetando los protocolos nacionales que se aplican con las empresas constructoras. Estamos trabajando algunas obras con presupuesto propio, y también gestionando un crédito de Nación que ya está muy avanzado, tenemos la aprobación técnica de la obra, y estamos tratando de terminar con toda la documentación que nos exigen. Tenemos la esperanza de que antes de fin de año podamos tener una aprobación presupuestaria. Esta obra contempla la realización del primer y segundo piso del sector de aulas comunes que inauguramos hace un año atrás, es una superficie que permite la incorporación de 16 nuevas aulas, 8 en primer piso y 8 en el segundo, más todo lo que sea servicios sanitarios. Es una importante obra para nuestra Universidad”, expresó el Funcionario.

Finalmente, mencionó la obra del nuevo Comedor Universitario asegurando que está casi finalizada. “Tuvimos un inconveniente por una empresa de Buenos Aires que tenía que proveernos de las campanas extractoras de aire, pero suspendió sus actividades por el aislamiento hasta el día de hoy. Solamente ese detalle falta la obra está 100% terminada”, concluyó.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios