UNCA: Convocan a asamblea extraordinaria para definir renovación de autoridades

El Rector de la UNCA, Flavia Fama, convocó a una Asamblea Extraordinaria para mañana viernes 26 de junio a las 18.30 con el propósito de analizar y resolver la situación electoral, ya que el próximo 30 de septiembre vencen los mandatos de las actuales autoridades de la casa de altos estudios.
jueves, 25 de junio de 2020 17:04
jueves, 25 de junio de 2020 17:04

La convocatoria se realizó en base a la resolución N08/2020 del Consejo Superior de la UNCA, de fecha 18 de junio.

En la misma, se argumenta que la Universidad Nacional de Catamarca se adhirió a todas las medidas nacionales y provinciales respecto a la emergencia sanitaria por la pandemia por el Covid-19; situación impidió e impide “el normal desarrollo de todas las actividades académicas e institucionales presenciales”. Asimismo, se menciona que este año –y en medio de este contexto- corresponde renovar los mandatos de todas las autoridades electas de la Universidad.

Por lo tanto –señala la resolución- “resulta necesario convocar a Asamblea Universitaria para analizar la situación electoral y resolver al respecto”.

Según pudo saber este diario, debido a este panorama, se resolvería prorrogar los mandatos, ya que resultaría imposible llevar a cabo un proceso electoral para renovar autoridades.

Informe

Por otro lado, el Rector de la UNCA, a través de la Resolución 202 de fecha 18 de junio, convocó a la Asamblea Universitaria a sesión ordinaria, también para mañana viernes 26 de junio, a las 17 horas, en la que se tratará el único punto: "informe de la labor realizada por la Universidad y planes para el futuro". La misma se llevará a cabo bajo la modalidad virtual.

Cabe agregar que el artículo 10 del Estatuto Universitario, dispone la convocatoria anual de la Asamblea Universitaria a sesión ordinaria para la segunda quincena del mes de junio, para ser informada por el Sr. Rector acerca de la labor desarrollada por la Universidad y los planes a futuro.

4
38
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
93%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios