ADUCa quedó afuera y amenaza con ir a la Justicia

El ministro de Educación, Francisco Gordillo, firmó el acta con los secretarios generales de los gremios ATECa, SUTECa, UDA, SADOP y SIDCa, pero no con ADUCa.
viernes, 5 de junio de 2020 09:22
viernes, 5 de junio de 2020 09:22

El decreto del Poder Ejecutivo propone el tratamiento de la actualización del Estatuto Docente y las diferentes problemáticas vinculadas al sector educativo.

ADUCa quedó afuera de la convocatoria y su referente, Gustavo Acosta, cuestionó la postura ambivalente de los otros cinco gremios y aseguró que, al no ser convocados, van a ir a la Justicia y saldrán a la calle.

El secretario general de ATECa, Mario Sánchez, dijo que uno de los temas primordiales es el aumento salarial, lo que el gobernador Raúl Jalil ya descartó sin discusión.

“En paritarias deben tratarse todos los temas, requiere importancia cuando todos los temas que tienen que ver con la docencia son tratados allí, el aumento salarial es una de las circunstancias que tenemos que ver, falta la conciliación obligatoria que no ha terminado y es una de las prioridades que tiene la docencia de la provincia”, expuso el referente de ATECa.

Sobre la situación de ADUCa, Sánchez despojó de la intersindical a etse sector y cuestionó el accionar. “Cuando digo intersindical hablo de ATECa, UDA, SUTECa, SIDCa y SADOP, y lo de ADUCa son circunstancias que tiene que resolver el gobierno, ellos (ADUCa) culpan de todo a la intersindical y también tratan de acreditarse muchas cuestiones que fueron logros conseguidos por la intersindical”, apuntó.

10
2
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios