Diseñan mural interactivo para cátedras de Formación Básica

El Departamento Formación Básica de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA abrió un mural interactivo.
lunes, 8 de junio de 2020 07:57
lunes, 8 de junio de 2020 07:57

A través de este mural interactivo, las diferentes cátedras podrán socializar sus prácticas pedagógicas a través de diapositivas, videos, laboratorios virtuales, gamificación y cualquier otra herramienta a través de la cual quede plasmado cómo abordaron el desafío de enseñar Ingeniería desde la virtualidad y cómo ven el futuro de la educación en Ingeniería.

La iniciativa ha sido puesta en marcha en el marco del 150° aniversario de la Ingeniería Argentina, que se conmemora el 6 de junio.

En el mural interactivo se podrá encontrar actividades de las cátedras de Formación Básica (Matemática, Física, Química.

Además, en sus contenidos dispone de recursos didácticos y un concurso estudiantil para los alumnos de la Facultad, en el que los participantes deben responder 10 preguntas relacionadas al día de la ingeniería.

Reconocimiento

A la par, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, por intermedio del departamento de Informática tributó un homenaje a una de sus docentes, Marta Cristina Fennema, primera Ingeniera de Computación del país.

Nacida en Buenos Aires, hace cuarenta años residen en Tucumán, tuvo un brillante desempeño como estudiante, docente e investigadora.

Fue docente del Departamento Informática de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y formadora de gran parte de docentes, directivos y equipo de conducción de la unidad académica, quienes le agradecen “por haber dejado una huella en nuestra historia”.

El 6 de junio, se celebra en nuestro país el Día de la Ingeniería Argentina en homenaje a Luis Augusto Huergo, primer ingeniero civil egresado de la Universidad de Buenos Aires, en el año 1870.

Huergo lideró muchos proyectos de ingeniería hidráulica, fue parte de la Sociedad Científica Argentina y ocupó distintos cargos públicos en la provincia de Buenos Aires.

"Los representantes Institucionales seguimos trabajando en la Integración Académica para la formación de ingenieros globales." El concepto le pertenece al Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, Ing. Carlos Savio al enviar su saludo a los ingenieros en su día.

“Desde 150 años la ingeniería argentina construye futuro”, es el lema con el que conmemoran un nuevo aniversario.

 

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios