Las clases, después de las vacaciones de invierno

El ministro de Educación Nicolás Trotta, descartó adelantar fechas, ante el pedido de varias provincias.
lunes, 8 de junio de 2020 13:11
lunes, 8 de junio de 2020 13:11

El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, aseguró que no habrá regreso de las clases antes de las vacaciones de invierno. Si bien la semana pasada había considerado que "en las próximas dos o tres semanas" se podría reanudar el ciclo lectivo en alguna de las provincias sin circulación del Covid-19, este domingo el funcionario aseguró que no habrá definición hasta el mes de agosto.

"En casi todo el país, si se sostienen estos niveles de circulación y la reapertura con el distanciamiento social de muchos sectores del trabajo no tiene un impacto epidemiológico, creo que en agosto en la mayoría del país vamos a poder estar regresando", enfatizó en declaraciones a radio Rivadavia.

Una vez más, aclaró que esa definición no incluye al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde "hay que esperar las próximas dos o tres semanas para ver cómo se comporta la circulación, si empieza a haber una caída en el nivel de contagios va a ser una muy buena noticia para proyectar el regreso a las aulas", resaltó. "En la actualidad es muy prematuro pensar en eso", agregó.

Trotta explicó que "va a ser una escuela muy distinta a la de marzo, por lo menos hasta que haya una vacuna contra el Covid-19", y precisó: "Con todos (los niveles académicos) vamos a tener que reorganizar la propuesta pedagógica de 2020 y articularla con la de 2021".

Consultado sobre los protocolos para abrir las escuelas, respondió: "Está bastante avanzado. La decisión se vincula primero a la salud, lo epidemiológico, pero estamos avanzando en las comisiones que hemos constituido".

"Se están dando pasos firmes, se están construyendo los consensos. Además de los protocolos, la situación la circulación del virus, el hecho de que todos tengamos la tranquilidad en el momento de volver a las aulas", detalló.

Fuente: Crónica

5
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios