Comienzan las XVIII Jornadas de Geología

En coincidencia con el Día del Geólogo, que se conmemora el 9 de junio de cada año, comenzará mañana a desarrollarse el programa de actividades de las XVIII Jornadas de Geología de la Provincia de Catamarca – I Jornadas Virtuales.
martes, 9 de junio de 2020 08:12
martes, 9 de junio de 2020 08:12

La organización del evento está a cargo del departamento de Geología de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca[UNCA], en conjunto con el Colegio de Geólogos de Catamarca y la Agrupación de Estudiantes de Geología, está organizando

Declaradas de interés académico y social por el Decano, Ing. Carlos Savio, con el lema “Conectados con la Tierra”, se concretarán del 9 al 12 del mes en curso, con diferentes disertaciones por YouTube Live desde el canal del Área de Educación a Distancia de la mencionada unidad académica.

La apertura virtual de las Jornadas se realizará este martes, a las 9.30 en videoconferencia por la misma plataforma.

Posteriormente, disertará a las 10 el Dr. Eduardo Peralta (Correlación múltiple en geoquímica. Procesamiento expeditivo. Moderador: Lic. Matías Rasgido, y a las 16 el Lic. Eduardo Salas (Montañismo y geología en las cumbres más altas de América). Moderador: Lic. Malvina Serra.

Al día siguiente, a las 10, estará la Ing. Celeste Fernández (Cierre de minas. Trabajo interdisciplinario. Políticas y prácticas). Moderador: Lic. Noelia Carrizo. Y a las 16 expondrá el Dr. Agustín Mors (Principales controles involucrados en la formación de travertino y tufas en la Terma Los Hornos, Puna de Catamarca). Moderador: Dra. Eugenia Nieva.

El jueves 11 de junio, a las 10, disertará el geólogo Esteban Tálamo (Cuencas hidrológicas e hidrogeológicas. La importancia de entender sus diferencias y coincidencias. Moderador: Lic. Susan Córdoba. A las 16, se presentará el Lic. Damián Moreno (Los salares de la puna argentina, el litio y su exploración). Moderador: Lic. Victoria Arévalo.

El viernes 12, en tanto, a las 10, Ariana Carrazana Di Lucía hablará de Industria 4.0: Nuevas herramientas para la minería del futuro. Durante la mañana, también estarán como expositoras las licenciadas Romina Ordoñez y Elisa Achá.

Cerrará la agenda, a las 16, el Lic. Eduardo Salas con Patrimonio geológico y geoturismo, puesta en valor de la geodiversidad regional mediante la difusión educativa y turística. Moderador: Lic. Cintia Lamas.

Para participar de las Jornadas, los interesados podrán inscribirse en https://cutt.ly/lysSOyDW.

Savio, en el texto resolutivo, manifiesta que “este año se ve como principal objetivo conmemorar el día del geólogo, al unísono con los geólogos y futuras generaciones de profesionales que actualmente ejercen la profesión en suelo catamarqueño, en otros lugares de Argentina y del mundo”.

“Al realizarse de manera virtual, estas Jornadas de Geología constituyen una oportunidad para intercambiar conocimientos de carácter científico-geológico y aún más, afianzar vínculos con instituciones privadas y estatales donde el geólogo cumple un rol destacado”, concluye.        

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios