La UNCA entregó plantines

Los destinatarios fueron 70 familias que crearán su propia huerta.
martes, 28 de julio de 2020 18:27
martes, 28 de julio de 2020 18:27

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) entregó plantines a 70 familias, que buscan crear su propia huerta con diferentes especies hortícolas.

La entrega se llevó a cabo el jueves pasado en la Casa de Altos Estudios.

El objetivo es que en el marco de la pandemia de covid-19, se aporte soluciones a la situación actual, y a través de la Facultad de Ciencias Agrarias se dé a conocer a la sociedad la capacidad técnica de producir agroalimentos y productos agropecuarios, que son parte del proceso de formación de los alumnos.

La pandemia dejó trunca las clases presenciales de los alumnos de la carrera, y las actividades prácticas se vieron suspendidas.

En este sentido, se decidió que el material de invernadero para uso didáctico sea donado a la sociedad. 

En este contexto, las autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias ubicaron familias, que tuvieran deseos de impulsar una huerta familiar, explicó el Secretario de Gestión Institucional de la Facultad de Ciencias Agrarias Ing. Agr. Msc. Horacio Andrada,

El programa fue destacado por el Ing. Agr. Oscar Arellano, Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias; Ing. Agr. José Plaza, presidente de la Cooperadora de la Facultad y la Ing. de Paisajes Belén Silva, que forma parte del equipo de la Facultad.  

En esta línea, las familias que deseaban tener su propia huerta cuentan ahora con este aporte para iniciarla. Asimismo, recibirán el seguimiento y asesoramiento para la realización y mantenimiento de la huerta familiar. 

La primera entrega se realizó a 70 familias, a quienes se les donó un set de 10 plantines, con los lineamientos de cómo cultivarlos.

Ahora, si las familias obtienen buenos resultados, se les entregará otro aporte de plantas. Las plantas que se entregaron son de lechuga mantecosa, lechuga crespa, acelga, orégano, perejil y pimiento.

La actividad de la Facultad de Ciencias Agrarias prosiguió a pesar de la pandemia, demostrando el lazo entre la sociedad catamarqueña y la Casa de Altos Estudios.

Para finalizar, se informó que los plantines iban a ser utilizados entre actividades académicas de algunas cátedras y extensión, es decir, actividades académicas propias de la Facultad. Sin embargo, con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio motivado por covid-19, se resolvió entregarlos a familias que lo requieran para iniciar el proceso de una huerta familiar.

7
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios