El programa UNCA+Cerca sigue trabajando de modo virtual

El programa UNCA+Cerca, que recorre el interior de la provincia para dar a conocer la oferta académica y los beneficios para sus alumnos, mantuvo una reunión con directores de Escuelas Secundarias del departamento Ambato.
viernes, 31 de julio de 2020 11:45
viernes, 31 de julio de 2020 11:45

La convocatoria se hizo doble modalidad, es decir que asistieron presencialmente los directivos y funcionarios este jueves a las 16 horas en ámbitos de la Secretaría de Extensión, pero hubo otras presencias que se concretaron de forma virtual, como la del rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama y una directiva que no se encontraba en la ciudad Capital en ese momento.

El Ing. Pablo Magini, secretario de Extensión de la UNCA, área de la que depende el programa, explicó que “aprovechamos la presencia de los directores y el supervisor para reunirnos, pero venimos llevando a cabo reuniones con directores de Escuelas del interior de manera virtual, con la intención que la U+C pueda seguir llegando a todos los puntos de la provincia de manera virtual. Nos ponemos en contacto con los directivos para que nos cuenten sobre las herramientas que están usando, para nosotros diseñar estrategias de comunicación, es decir, cómo se están conectando y el nivel de conectividad que hay en cada localidad”.

Magini explicó que de la reunión surgió que “hay algunas localidades que tienen conectividad y otras no. En algunos casos padecen cortes de luz, otros solo se conectan por celular, etc. Hay algunas complicaciones, pero se trabaja con la colaboración de los Municipios, eso destacaron los directivos, quienes manifestaron que cuentan con la colaboración de intendentes para acercar el material a los chicos”.

“La estrategia de UNCA+Cerca es seguir trabajando desde la virtualidad, ya que las jornadas no pueden ser presenciales, como las veníamos haciendo. La idea es que los chicos que egresen este año sepan toda la información de la Universidad, por ese motivo asistieron a la reunión la secretaria Académica Patricia Caffettaro y el secretario de Bienestar y Asuntos Estudiantiles, Ing. Rodolfo Ahumada, la coordinadora del programa, Gabriela Toloza y la responsable de la coordinación de la reunión, Gabriela Ávila”, amplió Magini.

“Se concluyó que la conectividad es complicada y a partir de este diagnóstico, habrá información de material impreso y elementos portables digitales, como penn drives, para que la información llegue a todos los estudiantes. Ya se realizaron reuniones virtuales con directores del departamento Ancasti y de la ciudad de Recreo”, indicó, agregando que el Rector agradeció la presencia de todos.

“Este es un trabajo conjunto que se hace a favor de los chicos. La Universidad sigue viendo la manera de llegar al interior”, destacó por último Magini.

Cabe mencionar que de la reunión tomaron parte Walter Zárate- Esc. SEC. N2 - Las Chacritas, Fernando Lazarte- Esc. Sec. Nº 34 - Esteban Echeverría - El Rodeo, Aldo Cedron- Esc. Sec. N 36- La Puerta, Oscar Cruz- Esc. Sec. N 35- Los Varela y de manera virtual Izabel Carrizo - Esc Sec. Rural N 1- Singuil. También hizo lo propio el Inspector Supervisor del Área del departamento Ambato Hugo López.

3
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios