Estudiantes extranjeros repatriados

El jueves 3 de septiembre partieron desde Catamarca a Buenos Aires para abordar un vuelo de repatriación dos estudiantes bolivianas, quienes cursaban sus estudios en la UNCA con una Beca CRISCOS.
jueves, 10 de septiembre de 2020 12:20
jueves, 10 de septiembre de 2020 12:20

Brígida Gutiérrez Gerónimo de la Universidad Técnica de Oruro y Daniela Yessica Ramírez Mejía de la Universidad Privada Domingo Savio, habían optado por quedarse en Catamarca debido a la crítica situación que atravesaba su país ante la pandemia provocada por el COVID19.

Durante su estancia, las estudiantes recibieron la contención académica y emocional, tanto de parte del Área de Relaciones Internacionales, como de cada coordinador de las Unidades Académicas que las tenía como alumnas y la Secretaría de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles.

Cuando sus familias y sus universidades de origen consideraron oportuno su regreso, se gestionó la repatriación. La misma se logró gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UNCA, el Consulado de Bolivia en Salta y la Embajada de Bolivia en Argentina y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Catamarca. El día 4 de septiembre Brígida y Daniela lograron reunirse con sus familias después de 6 meses en Catamarca.

Con estas dos repatriaciones la UNCA logró que los 11 estudiantes extranjeros, de las universidades de España, México, Perú, Bolivia, que habían llegado a través de programas de movilidad, pudieran regresar a su Patria.

Finalmente, desde la UNCA se agradeció al Ministro de Seguridad de la Provincia de Catamarca, Dr. Hernán Martel, al Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Omar Barrionuevo, al Decano de la Facultad de Derecho, Dr. Gonzalo Salerno, a la Psicóloga Lic. Natalia Salerno del Centro de Salud de la UNCA, a los Doctores Rubén y Néstor Lejtman de Laboratorios Lejtman.

 

 

Galería de fotos

2
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios