La UNCA implementa el sistema de Gestión Documental Electrónica

Con una resolución, la UNCA aprobó la implementación del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), lo que incluye la firma digital y otros métodos electrónicos para tratamiento de las tareas administrativas de la institución.
jueves, 10 de septiembre de 2020 08:09
jueves, 10 de septiembre de 2020 08:09

El sistema comenzó a estar en vigencia desde este lunes, y se establece el plazo del 31 de diciembre de este año para la sustitución total de toda la documentación en papel.

Mediante la resolución, la Universidad Nacional de Catamarca se adhiere a la Ley de firma digital, aprobada como parte del Plan de Modernización del Estado en 2016, y que permitió la implementación del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) en el ámbito del sector público Nacional.

El documento reza en un tramo de la resolución “es necesario implementar tecnologías a los trámites, actuaciones y procedimientos de la gestión, de modo de dotarlos de mayores niveles de eficiencia, transparencia y accesibilidad. (…) y disponer de una plataforma de gestión de expedientes y administración electrónica que incluya la compatibilidad y optimización de los procedimientos internos de gestión”.

Según explica la resolución firmada por el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama; que tiene como número 0270, se aprueba la implementación del GDE como sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registro de movimientos de todas las actuaciones y expedientes en el ámbito del Rectorado de la UNCA, constituyéndolo como plataforma para la implementación de gestión de expedientes electrónicos a partir del 7 de septiembre de 2020, y se procederá a su sustitución total, de acuerdo con un cronograma establecido por la Secretaría General, estableciendo como plazo máximo para estas acciones el 31 de diciembre de este año.

Cabe mencionar, que el documento también establece la designación de un administrador para el GDE, la capacitación pertinente para todo el personal que así lo requiera y la auditoría del uso del sistema.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios