Ratifican el inicio de clases presenciales para el 8 de marzo

Así lo confirmó la ministra de Educación de la provincia, Andrea Centurión, quien aseguró que, si las condiciones sanitarias están dadas, las clases presenciales comenzarán el 8 de marzo con el 50 por ciento de alumnos.
viernes, 19 de febrero de 2021 10:45
viernes, 19 de febrero de 2021 10:45

La titular de la cartera educativa adelantó que las clases presenciales comenzarán, como está previsto, el 8 de marzo con el 50 o 60 por ciento de concurrencia de alumnos a las escuelas. “El 8 de marzo es la fecha que está prevista en la agenda escolar de este año y si están dadas las condiciones sanitarias, será ese día el inicio del periodo lectivo del año 2021”, dijo en Radio Ancasti.

En este sentido, sostuvo que la vuelta a las aulas es una "necesidad emocional de los niños" y advirtió que el máximo de permanencia de los alumnos será de cuatro horas, mientras que para los pequeños de jardín de 3 y 4 años, será opcional.

De esta manera, mencionó que el turno mañana será de 8 a 12, el de la tarde de 14 a 18, y el de la noche de 19 a 23 horas. En el caso del Nivel Inicial, la jornada para Jardín de 5 años, será solo de tres horas, y las salas de 3 y 4 años, será opcional. No más de diez niños asistirán por cada sala.

Negociación salarial

“La cuestión salarial la están trabajando con el contador Luna (Ariel, ministro de Trabajo y Recursos Humanos), por ahora no se ha arribado a un acuerdo, pero somos optimistas que vamos a lograr un consenso porque todos estamos interesados, preocupados y ocupados para que los niños vuelvan a las clases presenciales”, apuntó la ministra Centurión.

 

2
3
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios