Escuela de Ciénaga Redonda tiene nueva directora

El establecimiento escolar está ubicado en el distrito Salar del Hombre Muerto, en el departamento Antofagasta de la Sierra.
sábado, 20 de febrero de 2021 18:27
sábado, 20 de febrero de 2021 18:27

El viernes último, el secretario de Gestión Educativa Edgardo Villanueva, la supervisora general Mónica Díaz y el supervisor de Zona Carlos Vázquez Miranda, pusieron en posesión del cargo a la directora normalizadora con clase anexa Fany Salva en la Escuela Primaria N' 167 "Santos Blas Casimiro", en la localidad de la Ciénaga Redonda, distrito Salar del Hombre Muerto, en el departamento Antofagasta de la Sierra.

El acto administrativo se concretó luego de varios pedidos de los  padres de esta comunidad educativa ante la ministra de Educación Andrea Centurión. La titular de la cartera educativa, luego de conocer esta situación, solicitó a las direcciones pertinentes la debida y rápida intervención, a fin de dar urgente solución, garantizando así el servicio educativo en la escuela.

Al mismo tiempo, el secretario Villanueva junto con parte del gabinete educativo mantuvo una reunión conjunta con los padres y representantes de la fuerzas de seguridad de la localidad. En esa ocasión, se presentó a la flamante directora y se dio a conocer el funcionamiento institucional y el rol de cada miembro.

En la misma reunión, los padres agradecieron la respuesta de la ministra de Educación y asumieron el compromiso de acompañar la gestión de la directora Fany Salva. En tanto que, desde las mencionadas fuerzas de seguridad se pusieron al servicio de la comunidad, comprometiéndose a colaborar con las autoridades escolares y las familias en lo que le requieran y sea de su competencia.

Por su parte, el secretario Villanueva destacó que Fany Salva es oriunda de Antofagasta de la Sierra por lo que su nombramiento a cargo de la escuela es doblemente valorado por los padres de la institución que buscan acordar con el ministerio de Educación que los docentes sean de la zona, con compromiso y sentido de pertenencia, para evitar el desarraigo.

Galería de fotos

4
1
50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios