El crudo relato de una mamá por el rechazo a su hijo autista en un colegio

"Dijeron que no hay vacantes para niños como él", contó la mamá del pequeño de tan solo 3 años. Lo rechazaron en un colegio por un posible trastorno autista.
martes, 23 de febrero de 2021 09:07
martes, 23 de febrero de 2021 09:07

Una madre denunció que discriminaron a su hijo en un colegio privado porque las vacantes son para "niños que no sean como él", refiriéndose a las dificultades de aprendizaje por un posible diagnóstico de trastorno del espectro autista o trastorno específico del lenguaje.

La mujer se llama Ana Carrizo y contó que lo sucedido ocurrió en el Colegio Privado María Montessori. "Rechazaron a mi hijo por ser diferente, discriminándolo por no poder hablar por ser diferente y no va a poder adaptarse con los demás niños por un posible diagnóstico de TEA o TEL", contó en Facebook.

Luego siguió: "Me pregunto dónde está la inclusión en todo esto. Con la frialdad con la que trató a mi hijo la psicopedagoga, dijo que hay vacantes para niños que no sean como mi hijo. ¿Qué clase de persona dice eso? ¿Cómo se supone que tengo que ponerme después de ver cómo mi hijo es discriminado? Me parte el alma. Como madre lo que menos queremos es que alguien lastime a nuestros hijos", comentó.

Los argumentos de las autoridades fueron que "los niños como él aprenden a otro tiempo", y que ella "tiene que dejarlos de lado para no retrasar su clase". Y agregó: “¿cómo se supone que puede integrarse si no responde a su nombre ni a los colores y no sabe cómo comunicarse?".

"Ella como profesional debería saber que niños con diagnósticos así aprenden, pero a su tiempo y lo que más necesitan es ser incluidos socialmente. Si a mi hijo de 3 años le niegan la oportunidad de aprender, de integración, de que pueda tener una vida normal, ¿qué nos espera más adelante? Siento enojo mucha impotencia", cerró.

3
4
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios