Capacitación para docentes en el uso de la Plataforma Juana Manso

El Ministerio de Educación, a través de la dirección de Educación a Distancia informa que este jueves 25 de marzo, a las 9, se realizará la instancia de asistencia y acompañamiento para el uso de la plataforma Juana Manso.
miércoles, 24 de marzo de 2021 09:32
miércoles, 24 de marzo de 2021 09:32

La capacitación está destinada a directores y docentes de nivel Inicial, Primario y Secundario y contará con los aportes de los profesores/as: Jorge Marciante, Sonia Pérez, Silvia Cuenca, Noelia Morales, Florencia Juárez, Carolina Álvarez, como así también el equipo técnico de la dirección Provincial de Educación a Distancia, a cargo de Anahí Perea.

Esta instancia será transmitida desde el canal de YouTube de la mencionada Dirección y para participar se requiere inscripción previa en el siguiente link: https://forms.gle/QMbUGYCd2rKCBtaU7

Sobre Juana Manso

Se trata un Plan Federal del Ministerio de Educación de la Nación que abarca conectividad, equipamiento, una propuesta de formación y capacitación docente y una plataforma federal educativa de navegación gratuita, segura y soberana para el sistema educativo de la Argentina.

La plataforma consiste en aulas virtuales, un repositorio federal de contenidos educativos abiertos y un módulo de seguimiento e investigación a partir de la producción de datos abiertos.

A través de las aulas y el repositorio, los y las docentes podrán armar sus clases a distancia, publicar contenidos y tareas para sus alumnos y alumnas, comunicarse en forma virtual por mensaje o videoconferencia, calificar las tareas, entre otras prácticas, teniendo a su disposición recursos educativos abiertos, multimedia producidos por las jurisdicciones. Los y las estudiantes podrán acceder a sus actividades escolares por el celular sin consumo de datos o por la PC.

Estos recursos están disponibles para las escuelas de la Argentina para dar clase en el marco de situaciones de aislamiento totales o parciales y también para implementar prácticas de enseñanza con Tic e incorporar nuevos lenguajes y ambientes de aprendizaje.

 

 

Galería de fotos

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios