Protocolo de Nación para la vuelta a clases presenciales en las provincias

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, reveló que 502.000 docentes de todo el país ya fueron vacunados contra el Covid-19 y confirmó que se analiza la alternativa de una 'presencialidad administrada'.
viernes, 30 de abril de 2021 08:40
viernes, 30 de abril de 2021 08:40

En esta modalidad de presencialidad, el alumnado pueda ir dos días a la semana en vez de ir cuatro para disminuir la circulación de la población en el marco de la segunda ola de coronavirus en Argentina y puso como ejemplo a la provincia de Catamarca.

Trotta afirmó en el canal América que "de acuerdo con la situación epidemiológica" el Gobierno "definirá la presencialidad o no de las clases" para todos los niveles educativos, y que el presidente Alberto Fernández "tiene una enorme preocupación de que se pueda saturar el sistema sanitario".

El ministro aclaró que en estos momentos "en 18 circunscripciones del país están con clases presenciales -no en simultaneidad de todos los chicos, pero si con presencialidad-", y que "en la provincia de Buenos Aires hoy hay presencialidad en 96 distritos, mientras que en el resto de los distritos tenemos restringido, especialmente en la región metropolitana".

"Para nuestro Gobierno es importante la presencialidad", insistió el Ministro de Educación y puso como ejemplo a Catamarca, donde se está trabaja para que el próximo lunes haya clases presenciales en 13 de los 16 distritos de la provincia.

Trotta se refirió a la alternativa de una "presencialidad administrada" para logar disminuir la circulación de los chicos y, por lo tanto, de quienes los acompañan a las escuelas.

"Hoy tenemos una presencialidad alterna, parcial: va un grupo unos días y otros días otro grupo. Con esta alternativa, por ejemplo, en vez de ir cuatro días a la semana pueden ir dos y se disminuye la circulación", explicó el titular de Educación. La medida podría aplicarse en todos los niveles, o dando prioridad a algunos grados, de acuerdo a lo que resuelva cada jurisdicción.

Trotta puso énfasis en la importancia de la campaña de vacunación en curso, a la cual consideró fundamental para la vuelta a la presencialidad.

"La provincia de Santa Fe lleva vacunados al 81,1 % de sus docentes y auxiliares, la provincia de Buenos Aires, al 52 %, y la Ciudad de Buenos Aires tan solo al 14,1 %", reveló antes de aclarar que el Gobierno porteño puso la prioridad "en la vacunación al personal sanitario, que está al frente de la batalla contra el Covid-19".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios