La Intersindical rechazó un 35% a cobrar en dos cuotas

Finalizó en la tarde noche de este miércoles, la audiencia de conciliación entre la Intersindical Docente y representantes de los ministerios de Trabajo y de Educación, en la que se ofreció a los gremios un aumento salarial para el sector de 35% a liquidar en dos cuotas. Los gremios retomarán el plan de lucha.
miércoles, 7 de abril de 2021 22:02
miércoles, 7 de abril de 2021 22:02

Según se informó desde el frente sindical, la propuesta fue "rechazada por unanimidad", al tiempo que se solicitó a la Dirección de Inspección Laboral la liberación de las partes para "retomar el plan de lucha". Asimismo, quedaron pendientes de resolución, otros reclamos vinculados a lo pedagógico.

La propuesta oficial consistió en un incremento salarial de un 35%, a pagar en dos partes, 12,5% en abril y 12,5% en agosto. Sumado al 10% otorgado en concepto de adelanto de paritaria que se concretó en enero y febrero.

Participaron de la reunión la ministra de Educación Andrea Centurión, acompañada por los secretarios Gustavo Soto de Planeamiento Educativo y Brenda Hidalgo de Gestión Educativa, junto al ministro de Trabajo y Recursos Humanos Ariel Luna y al Director de Inspección Laboral, Diego Romero.

Por la Intersindical estuvieron presentes representantes de ATECa, SIDCa, UDA, SADOP y SUTECa.

9
4
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios