Más de 270 inscriptos en la Tecnicatura en Procesos Mineros

El Instituto de Estudios Superiores de Andalgalá receptó un total de 272 inscriptos para la Tecnicatura en Proceso Mineros que se dicta a partir de este año, quedando aún varios interesados que presenten la documentación.
martes, 4 de mayo de 2021 18:12
martes, 4 de mayo de 2021 18:12

La ministra de Educación, Andrea Centurión, detalló al gobernador Raúl Jalil del gran interés que despertó la apertura de la nueva carrera en la comunidad andalgalense, por tratarse de una oportunidad de trabajo válida para los jóvenes de la zona.

Durante la reunión, Centurión puso énfasis en que casi el 50% de los inscriptos en el IES, en su mayoría jóvenes, se inclinaron por la Tecnicatura en Procesos Mineros.

Con la mirada puesta en la actividad con los controles y cuidados ambientales, el mandatario enfatizó que la minería es Política de Estado y por ello se van a tomar las medidas para que “la minería siga profundizando en Catamarca un verdadero camino de crecimiento”.

Además, sostuvo: “Es alentador que los jóvenes decidan adquirir las herramientas para cubrir la demanda de mano de obra en los distintos emprendimientos mineros en la provincia”.

El instituto recibió un total de 561 interesados en las distintas ofertas educativas para el año 2021, de los cuales 272 fueron para esta tecnicatura puntualmente.  

El resto de las inscripciones se dividieron: 27 para la Tecnicatura en Administración Hotelera; 26 en Profesorado de Nivel Inicial; 22 en Danzas; 26 en Geografía; 36 en inglés; 127 en Enfermería.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios