Vuelven las clases presenciales a partir del lunes

En Capital y Valle Viejo, solo retornarán las Clases Presenciales los establecimientos educativos de Nivel Primario (Gestión Estatal, Privada, Cooperativa y Social del Sistema Educativo de la Provincia), manteniéndose la modalidad no presencial (virtual) en los niveles Inicial, Secundario y Superior.
viernes, 7 de mayo de 2021 17:52
viernes, 7 de mayo de 2021 17:52

El Ministerio de Educación, a través de la Resolución Nº 133, estableció el retorno de clases presenciales en los establecimientos educativos de Periodo Común y Especial de todos los Niveles y Modalidades de Gestión Estatal, Privada, Cooperativa y Social del Sistema Educativo de la provincia, a partir del día 10 de mayo de 2021.

Las clases deberán dictarse conforme los protocolos que regulan la bimodalidad y la continuidad del sistema de alternancia, a través de burbujas sanitarias, y acorde a las recomendaciones sanitarias del Ministerio de Salud.

En lo que respecta a los departamentos Capital y Valle Viejo, solo retornarán las Clases Presenciales los establecimientos educativos de Nivel Primario (Gestión Estatal, Privada, Cooperativa y Social del Sistema Educativo de la Provincia) a partir del lunes 10 de mayo, manteniéndose la modalidad no presencial (virtual) en los niveles Inicial, Secundario y Superior.

Por otro lado, se dispone la continuidad de la modalidad no presencial en las escuelas de todos los niveles y gestiones ubicadas en el departamento Belén, hasta tanto las autoridades del COE Provincial verifiquen la superación de los índices necesarios para el regreso a la presencialidad en los mismos y en consecuencia autorice.

Por último, el Ministerio de Educación reitera que mientras dure la “Etapa de Convivencia Roja - Aislamiento Estricto” y la consecuente restricción en la circulación, se dispensará de la presencialidad a los docentes no residentes en el municipio donde se encuentra radicada la sede del Establecimiento Educativo donde prestan servicios, continuando el mismo bajo la no presencialidad. 

3
6
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios