Docentes no quieren regresar a las aulas

Desde la intersindical docente manifestaron la preocupación porque no todos los que estarán frente al aula están vacunados. Además, advierten que la pandemia no da tregua con el ascenso de casos.
domingo, 9 de mayo de 2021 09:43
domingo, 9 de mayo de 2021 09:43

La intersindical docente sostiene que es “una locura absurda” volver a clases mañana lunes, luego de que el Ministerio de Educación diera a conocer la resolución del retorno a la presencialidad en toda la provincia.

El secretario gremial de ATECa, Jorge Molas, planteó que hay récord de contagios. “No entendemos la decisión del gobernador de volver a las presenciales, a partir de ahora se tendrá que hacer responsable de la vida de los alumnos, de los docentes y de la ciudadanía en general”, apuntó.

Además del pedido de las vacunas para los docentes, la intersindical plantea que hay casos de Covid en profesionales de la educación en el interior provincial y que no hay fondos para los elementos de limpieza y alcohol en gel.

Cabe recordar que el Ministerio de Educación dispuso, a través de la Resolución Nº 133, establecer el retorno de las clases presenciales en los establecimientos educativos de período común y especial de todos los niveles y modalidades de Gestión Estatal, Privada, Cooperativa y Social del Sistema Educativo de la provincia a partir del día 10 de mayo de 2021.

9
3
20%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
40%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios