Denunciaron penalmente a la ministra Centurión

El gremio ADUCA denunció a la titular de Educación por su supuesta responsabilidad en el fallecimiento de la docente Margarita Fabián del departamento Antofagasta de la Sierra.
viernes, 18 de junio de 2021 16:16
viernes, 18 de junio de 2021 16:16

“Ella contrajo el covid por su función de estar frente a alumnos y ser paciente de riesgo, sin tener las vacunas”, señaló la dirigente gremial Olga Ponce de León.

“Esta denuncia que acabo de radicar en contra de la ministra es para que no haya abusos de autoridad. Todos sus colegas de la escuela dirigieron una nota al director para que las autoridades del ministerio le den una respuesta urgente ya que en las escuelas de periodo especial no les permitían dejar la presencialidad”, manifestó Ponce.

Por último, mencionó que la docente fallecida se contagió en su lugar de trabajo, que "en Antofagasta de la Sierra no estaban preparados para el covid 19. Ella muere aquí en el Malbrán. Si hubieran comprado el helicóptero sanitario en vez de un avión de lujo de 9 millones de dólares, creo que Margarita y otros compañeros se iban a salvar si los traían a la Capital a hospitales preparados".

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia