La UNCA consolida su aporte al sistema productivo local

Proyecto de las facultades de Tecnología y Ciencias Aplicadas y de Ciencias Económicas busca fortalecer la estructura productiva y contribuir al desarrollo provincial.
jueves, 24 de junio de 2021 09:25
jueves, 24 de junio de 2021 09:25

Días pasados mediante un acto virtual del que participó el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama y los Decanos de las Facultades involucradas, se anunció la aprobación del proyecto de la UNCA para la creación del Centro Universitario PyME (CUP). También estuvieron presentes autoridades provinciales.

Al respecto, el secretario de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, Lic. Marcelo Altamirano, brindó detalles del trabajo que desarrollarán.  “La idea del centro gira en torno a la vinculación y transferencia con el sector productivo empresarial de Catamarca y también tiene la misión de abrir una nueva etapa basada en la coordinación de esfuerzos del sector público y las entidades empresariales en torno a fortalecer el entramado productivo local y contribuir al desarrollo”, detalló.

Más adelante, explicó que el centro no solo actuará como un capacitador, si no que deberá ser un generador de conocimiento, un facilitador de herramientas y por sobre todo un punto de referencia para el sector productivo.

“Parafraseando al Rector podemos decir que la UNCA hace ya un largo tiempo viene avanzando en la construcción de fuertes vínculos con la sociedad que la interpela, el Centro es un paso importante en ese sentido. El trabajo multidisciplinario y pluriinstitucional que deberá caracterizar a este centro, es a nuestro criterio lo más importante que podrá aportar a la construcción del vínculo al que hace referencia el Rector.

Por su parte, el vicedecano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Ing. Eduardo Cano, explicó que realizarán su aporte mediante la Unidad de Emprededurismo Prospectiva e innovación (UNEPI)

“El proyecto contempla dos fases: la primera de asistencia a las pymes, con personal de Económicas y de la UNEPI. Y la otra de fortalecimiento institucional donde se ofrece un rubro denominado Nuevos Servicios, allí la UNEPI a través de sus estudiantes y docentes incorporará innovaciones que ayuden a la competitividad de las pymes. De este modo ayudamos a superar las dificultades que se detecten para mejorar su competitividad sustentabilidad y el acceso a los mercados”, explicó. 

Consultas: [email protected] y [email protected]

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios