Proponen implementar el pase sanitario en las escuelas

En medio del aumento de casos positivos de coronavirus en el país, un infectólogo allegado al Gobierno lanzó una propuesta hacia las instituciones educativas.
jueves, 6 de enero de 2022 13:05
jueves, 6 de enero de 2022 13:05

La variante Ómicron, predominante en Argentina según Carla Vizzotti, está batiendo récords y los casos positivos llegaron a los 95 mil en 24 horas. La implementación del pase sanitario impuesto por el Gobierno comenzó a inicios del 2022 y el permiso se encuentra en la App Cuidar.

En este caso, Javier Farina incentivó al Gobierno a crear una medida para los alumnos que concurrirán a las escuelas. La norma que busca implementar Farina es la puesta en marcha del pase sanitario para los estudiantes de los colegios a nivel nacional.

En declaraciones radiales, el infectólogo que asesora a Carla Vizzotti y compañía esbozó: “Estoy a favor del pase sanitario y creo que en las escuelas también podría utilizarse. Es un camino hacia la vacunación universal”.

“La gran mayoría vuelve a ser susceptible de infectarse pese a haber tenido la infección previa y haberse vacunado”, manifestó Farina en relación a la variante Ómicron. “La curva tiene una velocidad de ascenso impresionante. Hay que ver la repercusión en las internaciones y en los casos graves en las próximas semanas. El virus está circulando masivamente en la región y está siendo muy difícil la contención”, detalló el especialista.

“La vacunación frena marcadamente la chance de padecer una forma grave de Covid y eso es lo más importante”, remarcó Javier Farina, asesor del Gobierno en temas vinculados a la pandemia. “Las curvas en los países que han iniciado previamente con Ómicron han durado menos que con las olas previas”, sostuvo el allegado que además sumó que “todavía la repercusión en las camas de internación no se está viendo”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios