La decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA, Lic. Beatriz López, y el ministro de Seguridad de la Provincia, Dr. Gustavo Aguirre, firmaron esta mañana un convenio de colaboración mutua entre ambas instituciones. A través de esta herramienta, alumnos de esta Facultad realizarán pasantías en distintas áreas del organismo provincial; y se organizará, en forma conjunta, la Primera Jornada Provincial de Ciberseguridad, en junio de este año.
En la oportunidad, el Rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, selló el acuerdo marco de amplia cooperación entre ambas instituciones. Estuvieron la vicedecana de la FACEN, Dra. Ariadna Hammann; y el Secretario de Extensión, Mgter. Diego Peralta, entre otros funcionarios.
“La primera actividad conjunta entre la FACEN y el Ministerio de Seguridad será la organización de la Primera Jornada Provincial de Ciberseguridad, donde la Facultad participará con expositores especializados del área de Informática”, indicó la decana.
En cuanto a las pasantías programadas, señaló que “además de permitirles a los estudiantes avanzar en su formación académica y en su currícula, les facilita prácticas y llevar sus conocimientos a estas instituciones y, además, los incorporamos por primera vez al mundo del trabajo”.
El Rector agradeció a las autoridades de la FACEN por “la actitud totalmente proactiva en actividades de vinculación, servicios al medio y capacitación”; y mencionó que “como Universidad, estamos muy contentos porque nos fijamos como objetivo llegar a cada uno de los catamarqueños con los servicios propios que le competen a nuestra Universidad que es la formación de Grado, Pregrado y Posgrado”. Agregó que “claramente este es el camino, porque el problema de la pobreza, la exclusión por las distancias, hacen que muchos chicos que quieren estudiar no pueden llegar, y tenemos que llegar a ellos a través de las capacitaciones, la escuela de oficio que creamos recientemente y otras herramientas que estamos implementando”.
Por su parte, Aguirre destacó que “estas iniciativas en políticas públicas son un gran punto a favor de los catamarqueños. En muy importante tener una Universidad, y en particular la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, con gran prestigio que abren las puertas a todos los ciudadanos, actores activos de la comunidad, y queremos seguir aprovechando este recurso tan importante en beneficio de todos los catamarqueños”.