SUTECA rechazó la oferta del Gobierno

El SUTECA informó hoy martes que "no acordó con la propuesta salarial" realizada por el Gobernador Raúl Jalil, al recordar que la misma "fue rechazada en marzo".
martes, 21 de junio de 2022 21:49
martes, 21 de junio de 2022 21:49

"Coherencia y consecuencia, no podríamos aceptar simplemente un adelanto que corrige los números inflacionarios pero insuficiente para los valores de la canasta familiar, recordando que es de 96.000 pesos. Con el agravante de la suba permanente de los alimentos y de los servicios de energía, agua, comunicaciones, y mucho más los medicamentos. Con la escases de gasoil y el sobreprecio seguro que trasladará a los precios como en el transporte", expresa un comunicado de la entidad sindical.

Y agrega: "Por eso insistimos que un acuerdo del 40% en marzo hoy de mínima debe ser del 70%. Así lo hicimos constar en acta pero el gobierno nos pone en su comunicado oficial como que todos estvimos de acuerdo. Y lo más claro que fue una puesta en escena es que la Ministra de Educación brillaba por su ausencia, aclarando que el Sr. Gobernador estuvo unos breves instantes y mucho más interesado en la foto oficial que en lo que planteábamos. Seguiremos insistiendo que los números de la Inflación no concuerdan con la necesidad de los trabajadores. 100.000 pesos de bolsillo para enfrentar el costo de vida".