PARITARIAS

La Intersindical en pie de guerra amenaza con medidas de fuerza

Los gremios educativos integrantes de la Intersindical Docentes se reunieron en la mañana de este jueves y advirtieron por probables medidas de fuerza si el Gobierno no da respuesta a recamos presentados oportunamente.
jueves, 4 de agosto de 2022 15:48
jueves, 4 de agosto de 2022 15:48

Respecto del programa “Hacia la universalización de la jornada completa o extendida”, los gremios plantean que se “incumplen repetidamente los acuerdos paritarios poniendo en riesgo la estabilidad laboral”.

“Además no se resolvió la consideración sobre las horas cátedra/horas reloj por tanto debe modificarse el Nomenclador de Cargos, ya que existe un desfasaje salarial que afecta el salario docente debiéndose enmarcar la discusión en el ámbito paritario”, expresa un comunicado de la Intersindical.

Por otra parte, ratifica el reclamo efectuado oportunamente por los docentes privados de equiparación de la hora laboral con la de los docentes estatales.

Por último, consideran “nulo de nulidad absoluta” el llamado a concurso en el nivel superior para la cobertura de cargos directivos “al no haber tenido participación alguna” y por contener “vicios de implementación”.