El decano de la Unidad Académica, Dr. Omar Barrionuevo, manifestó en la ocasión que “hoy es un día de celebración para nuestra Facultad y en esta oportunidad es la primera entrega anual, ya que tenemos dos actos de colación anuales y esta es la del primer semestre.
Tenemos el orgullo de estar formando profesionales de la salud bajo la concepción de una Universidad Pública”, expresó, a la vez que agregó que la mayoría de los profesionales de ese sector son egresados de casas de altos estudios públicos, gratuitos y de calidad.
“Este es un valor agregado, ya que la salud es un tema muy sensible, siempre lo fue y sin salud no podemos hacer nada, por lo que el rol del profesional en esta área es sumamente importante”, consideró finalmente el Decano.
A su vez, uno de los jóvenes egresados, en este caso de la Licenciatura en Enfermería, Ignacio Dal Pra, se mostró muy emocionado por haber llegado a la instancia final de sus estudios. En este sentido manifestó que “fueron muchos años de esfuerzo y trabajo, pero este momento se aprecia mucho. Además, para mí es un orgullo haber estudiado en esta institución, que tiene mucha historia y prestigio. Los profesores y todo el cuerpo Nodocente, han tenido un gran impacto en nuestra carrera universitaria”.
El flamante licenciado agradeció a la Facultad de la UNCA, a sus compañeros y en especial a sus amigos y familia, quienes, consideró, le brindaron la fuerza y el apoyo necesario para concluir con el trayecto académico y ser hoy un profesional universitario.
Cabe destacar que los egresados corresponden a las Licenciaturas en Enfermería, Bromatología, Nutrición, Educación Física y a la Tecnicatura en Hemoterapia.