EDUCATIVO

Capital abre inscripciones para espacios gratuitos de primera infancia

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, convocó a las familias a inscribir a niños y niñas de 2 y 3 años en los Centros de Estimulación de la Infancia y Familia (CEIyF), espacios gratuitos destinados al desarrollo integral en la primera etapa de vida.
viernes, 20 de febrero de 2026 19:55
viernes, 20 de febrero de 2026 19:55

Estos centros ofrecen una propuesta socioeducativa basada en el juego, la autonomía, la socialización y la convivencia, con el objetivo de acompañar el crecimiento infantil y fortalecer los vínculos familiares

Fechas de inscripción

El período de inscripción se extenderá desde el lunes 23 hasta el viernes 27 de febrero, con cupos limitados.

Requisitos para asegurar la vacante

Para completar el trámite, los tutores deberán presentar la siguiente documentación:

  • DNI del niño o niña
  • DNI del padre, madre o tutor
  • Libreta sanitaria o carnet de vacunación

Desde el municipio remarcaron que es fundamental contar con el esquema nacional de vacunación al día, incluida la protección contra el sarampión.

Importancia de la vacunación

En el marco del inicio del ciclo escolar, las autoridades sanitarias destacaron la necesidad de prevenir enfermedades mediante la inmunización.

Se recomienda a las familias:

  • Verificar el carnet de vacunación de los niños y niñas
  • Completar las dosis faltantes en el centro de salud más cercano

También se puede acudir a Sanidad Municipal, de lunes a viernes de 07:00 a 11:30 y de 14:30 a 19:00

Los Centros de Estimulación de la Infancia y Familia constituyen una alternativa clave para el acompañamiento temprano, brindando contención educativa y social a los más pequeños en un entorno cuidado y gratuito.

Galería de fotos

Comentarios