En Catamarca, los incendios forestales este año fueron demasiados. Ahora el que se suscita en Capayán no puede ser sofocado en su totalidad por los brigadistas y las llamas no dan tregua. A esto se le suma la escasez de agua, lo cual aliviaría a los catamarqueños y se convertiría de gran ayuda para apagar el fuego que se está expandiendo.
También en el departamento Belén se suscita un incendio, como lo ocurrió hace poco tiempo atrás en Pomán. Ahora también Pomán es el centro de un nuevo foco en las altas cumbres donde la población no corre peligro.
La escasez de lluvias en la provincia es una realidad, y los incendios forestales no tendrán esa solución, ya que desde el servicio meteorológico se anunció que no habrá precipitaciones.
En la jornada de hoy se espera la llegada del avión hidrante desde La Rioja, el cual estaba previsto que arribe ayer, pero debido a que en la vecina provincia también se suscitaron incendios forestales, el avión hacia Catamarca tiene su demora.
Este avión vendrá a ser de gran ayuda para la zona de Capayán, teniendo en cuenta que los brigadistas ya no tienen acceso a las cumbres que están siendo afectadas por las llamas que se dirigen a gran velocidad hacia el sur, pasando San Pedro.