El corte se inició a las 13 y recién pasadas las 19 comenzó a restablecerse. Según se supo, el motivo del corte habría sido un cable subterráneo de calle Mota Botello que se quemó.
Comerciantes del centro, especialmente, manifestaron su enojo con la empresa EDECAT ya que el corte les impidió concretar ventas, y en algunos casos debieron tirar mercadería por la interrupción de la cadena de frío. Algunos, debieron sacar a la calle los grupos electrógenos para paliar la situación, marcada por el siempre deficitario servicio de EDECAT.
Como se ve, recien comienza la temporada de calor y el servicio ya hizo agua. Parece que los sufridos usuarios catamarqueños deberán pasar un verano más padeciendo las altas temperaturas sin siquiera poder prender un ventilador, y ni hablar de un aire acondicionado.