Estuvieron presentes el Dr. Daniel Ortega, Subsecretario de Asuntos Institucionales; Lic. Myrian Juárez, delegada del RENATRE; Ing. Jorge zar, Subsecretario de Trabajo; Maria Lourdes Mema, coordinadora Comisión Anti Impunidad; Dr. Juan Mariano Cerezo, Asesor Legal; Crio. Ana del Valle Garay, jefe División Trata de Personas; Comandante Principal Antonio Maria Ríos, Gendarmería Nacional y Eduardo Tapia, Director de Inspección Laboral.
El objetivo de la Mesa Intersectorial, es prevenir posibles casos de trata de personas y otras irregularidades que puedan suscitarse. Como estrategia se definió un circuito operativo de trabajo consistente en controles preventivos en los ingresos a la Provincia: ruta 33 (Acceso al aeropuerto) y 38 (puestos camineros de Coneta y El Portezuelo) y 157 (Recreo) a Cargo de Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia. Dentro de los establecimientos agropecuarios los controles estarán a cargo de Inspección Laboral y el RENATRE, en cada operativo de control se correrá traslado a cada Organismo competente.
En la reunión se asumió el compromiso de trabajar en forma conjunta y coordinada entre los diferentes organismos a fin de evitar cualquier tipo de abuso.