El matadero municipal inauguró línea de faena caprina, ovina y camélidos

La Municipalidad de la Captal inauguró la remodelación del matadero-frigorífico, poniendo en marcha la línea especializada en faenamiento de caprinos, ovinos y camélidos. La inversión, asciende a 700 mil pesos, 400 mil de los cuales fueron aportados por la provincia y permitieron financiar una parte importante de las obras.
viernes, 27 de agosto de 2010 00:00
viernes, 27 de agosto de 2010 00:00

El acto, llevado a cabo en el predio que está situado en Sumalao, Valle Viejo, contó con la presencia del gobernador, Eduardo Brizuela del Moral; el intendente capitalino, Ricardo Guzmán; la presidenta provisoria del Senado, Marta Grimaux de Blanco; el ministro de Producción, José Bellón; el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Simón Hernández; ; la intendenta de Icaño, Olga Santillán; el representante de la intendencia de Los Altos a cargo de la Secretaría de Producción, José Arévalo; el presidente del Concejo Deliberante de Valle Viejo, Mario Vega, legisladores, concejales, demás autoridades provinciales y comunales, el responsable de la Agencia de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario de La Rioja, Prof. Varas; representantes de la Sociedad Rural de Catamarca, de la ADEC, de la Federación Agraria Argentina Sucursal Catamarca, de UATRE, de INTA, de la UNCa., de PROSAP, de RENATRE, productores, operarios y vecinos.

El ministro de Producción, José Bellón, remarcó que a través del esfuerzo conjunto entre la comuna capitalina y el gobierno provincial, con la remodelación de la planta de faena, se ven favorecidos los pequeños productores. “Debemos continuar con este tipo de acciones, tanto políticas como técnicas, mantener esta planta y seguir manteniendo el status sanitario en la provincia”, enfatizó.

Por su parte, el intendente Ricardo Gaspar Guzmán, estimó que “no sólo se ha hecho una contribución sustancial en materia de abastecimiento adecuado de estos productos, en cuanto a calidad y sanidad, a los vecinos de nuestra ciudad sino también una contribución muy interesante en cuanto al fortalecimiento de un eslabón, evidentemente débil en la cadena de valor de la producción caprina en la provincia de Catamarca”, remarcó.

Seguidamente, anunció que la próxima tarea de la municipalidad es la de emprender una línea de faenamiento de cerdos. “Es evidente el incremento de demanda de estas carnes alternativas a las carnes rojas vacunas como consecuencia de los incrementos de precios  por lo cual se hace necesario atender esta demanda aumentada proveyendo instalaciones industriales que aseguren los faenamientos conforme a las reglas del Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA) y garantice el acceso a la población de carnes de calidad asegurada en cuanto a sanidad para el consumo”, concluyó.

Comentarios