Se viene el reclamo de los No Docentes

Parecía que con los viales el tema estaba resuelto y que el gobierno ya no sufriría reclamos de los trabajadores por temas salariales. Desde el gremio de los No Docentes advierten que el último incremento salarial del 16 por ciento otorgado por el gobernador “es muy poco” y, entre otras cosas, se acordó pedir el 9 por ciento que fue acordado con los viales.
lunes, 20 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 20 de septiembre de 2010 00:00

En este sentido, su principal referente, Zully Díaz, reconoció el logro de poder achicar los tiempos y que el incremento salarial del 15 por ciento no remunerativo a partir de agosto se transforme en remunerativo.

Sin embargo, ahora esperan que el último incremento del 16 por ciento no remunerativo, en enero pase a ser remunerativo y que los plazos no se extiendan, evitando provocar nuevas medidas de fuerza por parte de los trabajadores.

Estas advertencias vienen aparejadas en la posterior jubilación de los no docentes, ya que las sumas que son incrementadas no lo hacen al básico y eso repercute negativamente en las futuras jubilaciones.

Al respecto, Zully Díaz dijo que la categoría mínima del personal no docente asciende a una suma de 680 pesos en el básico, más los adicionales con los cuales manifestó su discrepancia. En total el sueldo es de 1500 pesos, es decir, que más de la mitad se liquida en negro.

De esta manera, el pedido reside en que cada aumento salarial vaya al básico y que no se implemente un nuevo adicional en cada incremento que se otorgue. Según Díaz, en caso de que un no docente se jubile ya, solo cobraría alrededor de 800 pesos.

El sábado pasado los No Docentes realizaron una asamblea en la ciudad de Belén donde acordaron diversos puntos.

Entre ellos, se continuará con las presentaciones por el blanqueo, solicitarán un nuevo incremento en el adicional específico (que de 1 peso ascienda a 2), sumado al pedido de un incremento del 9 por ciento el cual fue acordado ya con los trabajadores de Vialidad Provincial. En esa oportunidad, se acordó con los viales el incremento del 16 por ciento otorgado a todos los trabajadores públicos, pero se les sumó un 9 por ciento. El reclamo ahora se traslada a los no docentes.

Por último, la gremialista advirtió la falta de designación de personal para diversos establecimientos escolares de la provincia, manifestando además su apoyo al personal de ordenanza que después de 43 días se encuentran encadenadas frente a Casa de Gobierno.

Comentarios