El Ministerio de Salud de la Nación publicó datos referidos a los accidentes de tránsito, que ciertamente dan miedo. En el 2010 hubo un total de 2.324 accidentes de tránsito en Catamarca. Esta cifra representa una tasa del 57 por cada 10.000 habitantes, y una disminución del 30 por ciento con respecto al 2009, cuando el porcentaje marcó un 83 cada 10 mil. Igualmente, las mismas estadísticas ubican a la provincia como la segunda del NOA en cuanto a este tipo de siniestros y octava en el país.
La publicación, comparativa a nivel país, muestra las cantidades de accidentes marcados durante los años 2008, 2009 y 2010 cuando se registraron 2.477, 3.295 y 2.324 siniestros respectivamente. En líneas generales, la provincia mostró un ranking superior a las demás provincias del NOA, menos con Santiago del Estero, que ostentó el año pasado una tasa de 88 accidentes cada 10 mil habitantes.
Igualmente, y como dato alentador, salvo las provincias de San Luis y Corrientes, todas las demás, incluida Catamarca, marcaron un estancamiento o disminución de accidentes vehiculares.