Búsqueda de personal

Un texto más o menos pareado al que antecede suele observarse en los medios periodísticos. Es la forma más efectiva que tienen los empleadores de incorporar personal y a través de un aviso es posible efectuar una relativamente buena selección.
lunes, 31 de enero de 2011 00:00
lunes, 31 de enero de 2011 00:00

También hay agencias que se ocupan de seleccionar personal Vale decir, se puede elegir. Por cierto,  existen varios pasos previos a la incorporación definitiva.

Sucede que en las próximas elecciones del 13 de marzo venidero la ciudadanía deberá elegir un gobernador, un vice, varios  legisladores, intendentes y concejales pero no todos los posibles candidatos poseen el Currículum Vitae que se exige en otros lugares. Es más, hay  algunos que  –llegado el caso-, sólo podrían exhibir un prontuario más o menos frondoso.

En la mayoría de los casos, de los postulantes a cargos políticos se conoce solamente su actividad política y sus antecedentes en esa materia.

Nunca se publican los datos referidos al grado de instrucción, salvo que se trate de abogados u otros profesionales. Queda en la ignorancia todo lo que se relacione con el estado biopsicofísico de los futuros  gobernantes, legisladores, intendentes y concejales.

La súbita muerte del expresidentes Kirchner luego de dos episodios de su sistema circulatorio singularmente graves pone en evidencia que el estado de  salud de un futuro hombre o mujer  ejerciendo funciones públicas es  un elemento digno de ser tenido en cuenta por la ciudadanía a la hora de votar.

Si bien es cierto que la Ley Electoral no lo exige sería muy conveniente que los partidos políticos hicieran conocer, juntamente con su plataforma o proyecto de gobierno, las cualidades y condiciones relacionadas con los postulantes. No interesa que un candidato sea  calvo o ventrudo. Lo importante es que esté capacitado para desempeñarse responsablemente  habida cuenta que en los últimos años un cargo político ha sido –y sigue siendo-, una vulgar “salida laboral” en la que recalan no pocos incapaces con la única finalidad de percibir un excelente (pero inmerecido) sueldo o dieta.

Hasta resultaría simpática la amplia exhibición de antecedentes de los candidatos, juntamente con el certificado de “buena conducta” y de buena salud.

Sería, también, una muestra de respeto y consideración hacia el elector que, como integrante del pueblo, “quiere saber de qué se trata” y espera coincidir con el Dr. Roque Sáenz Peña cuando en 1912 dijo: “Sepa el Pueblo votar”.

Comentarios