El acto, encabezado por el intendente de Los Altos, Rafael Olveira, tuvo la ausencia del gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, ausencia que no supieron justificar ninguno de los funcionarios presentes.
Olveira, acompañado por el ministro de Producción, Juan José Bellón, el administrador de Vialidad Provincial, Ricardo Rosales, el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Humberto Valdez, el senador Máximo Luna, el delegado comunal de Monte Redondo, Jorge Luna, Concejales y otros funcionarios provinciales, procedieron al corte de cintas en la localidad de Los Altos, luego de la bendición del padre Domingo Chávez, párroco de Santa Rosa.
Desde allí, se dirigieron hasta la localidad de Monte Redondo, donde se descubrió una plaqueta y se llevo a cabo el acto, ante una gran cantidad de vecinos de distintas localidades que se dieron cita.
En su discurso, Olveira manifestó sentirse emocionado por lo que esta obra significa para todos los vecinos de la zona norte de la jurisdicción Municipal de Los Altos. “Estamos frente a la que quizás es la obra más importante que se realizó en esta zona, y eso es digno de destacar, porque la inversión es muy importante y los beneficios que esta ruta dará son mucho más”, expresó.